Distribución con Base Alimentaria

Aldi refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana con 13 supermercados en los últimos 3 años

Actualmente, la compañía cuenta con 67 tiendas en la zona
ALDI Vila real (1)
En los últimos tres años, la compañía ha aumentado en más de un 12% su plantilla en la región, mediante la incorporación de más 100 trabajadores a su equipo, contando personal de tienda y administrativo.

Aldi ha reforzado su presencia en la Comunidad Valenciana con la apertura de 13 supermercados en los últimos tres años. Estas incorporaciones, le han permitido incrementar su sala de ventas en más de un 18%. En concreto, desde 2020, la cadena de supermercados ha sumado más de 11.800 metros cuadrados de sala de ventas, alcanzando así una cifra de más de 76.200 metros cuadrados en territorio valenciano. El próximo mes de octubre, la compañía seguirá impulsando su expansión en la región con la apertura de un nuevo supermercado en la localidad de Bétera (Valencia).

Actualmente, la compañía cuenta con 67 tiendas en la Comunidad Valenciana, que se posiciona como la tercera comunidad autónoma con más establecimientos Aldi de toda España. Con la apertura en Bétera, Aldi habrá inaugurado cuatro nuevos supermercados en la región este año. En marzo, la compañía abrió en Valencia su tienda número 400 en España y siguió ampliando su presencia durante el mes de abril con aperturas en los municipios de Alzira (Valencia) y Vila-real (Castellón).

Aldi supera los 970 trabajadores en la Comunidad Valenciana

En los últimos tres años, la compañía ha aumentado en más de un 12% su plantilla en la región, mediante la incorporación de más 100 trabajadores a su equipo, contando personal de tienda y administrativo. En total, la compañía cuenta actualmente con una plantilla de más de 970 empleados en la Comunidad Valenciana, donde prevé seguir creciendo a un ritmo sostenido durante los próximos años.

Parte de la expansión de Aldi pasará por la inauguración de la plataforma logística de la compañía en Sagunto (Valencia), que se espera que esté completamente operativa durante 2024. A principios de año, Aldi anunció su colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto para la contratación de 70 trabajadores que forman parte del equipo previsto para la puesta a punto del centro. Con más de 30.000 metros cuadrados de superficie, una vez operativa, la plataforma servirá para dar soporte a la expansión de la compañía en el arco mediterráneo y gestionará más de 540.000 palés al año.

Compromiso con lo local: 60 proveedores y más de 320 productos valencianos

La cadena de supermercados también establece relaciones de confianza y a largo plazo con proveedores de proximidad, que le permiten ofrecer la máxima calidad al precio más bajo posible. En total, Aldi trabaja con cerca de 60 proveedores de la Comunidad Valenciana y ofrece más de 320 productos de origen local. De hecho, desde el año 2020, la compañía ha incrementado en un 25% las ventas de artículos valencianos. Entre la gama de productos locales destacan la horchata de chufa, vinos con Denominación de Origen en la región, arroces o magdalenas valencianas.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas