Distribución con Base Alimentaria

Aldi presenta la plataforma que promueve el aprovechamiento de alimentos en el hogar

‘Sabrosas Sobras’ es la iniciativa que reduce el desperdicio de comida
ALDI Sabrosas Sobras
‘Sabrosas Sobras’ es una herramienta digital, gratuita y abierta, que utiliza ingredientes introducidos por el usuario y los transforma y combina en recetas variadas.

Aldi lanza ‘Sabrosas Sobras’, una plataforma basada en Inteligencia Artificial generativa para promover el aprovechamiento de alimentos en el hogar y reducir el desperdicio alimentario. Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos el 29 de septiembre, la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la sociedad y contra el desperdicio de alimentos.

‘Sabrosas Sobras’ es una herramienta digital, gratuita y abierta, que utiliza ingredientes introducidos por el usuario y los transforma y combina en recetas variadas para que el consumidor pueda aprovechar los restos de alimentos que tiene en casa de una forma distinta y con conciencia. 

La cadena de supermercados mantiene un compromiso con la sostenibilidad y por promover el cambio en el sector hacia prácticas más respetuosas con el entorno. La compañía lleva años implementando iniciativas en sus procesos para reducir el desperdicio alimentario. Durante 2022, Aldi evitó el desaprovechamiento de más de 6.595 toneladas de productos perecederos, gracias a medidas como la donación directa de alimentos a entidades sin ánimo de lucro. En concreto, entre julio de 2022 y junio de 2023, más de 360 supermercados Aldi en España (el 89% del total) donaron cerca de 1.400 toneladas de alimentos a 190 entidades sociales que ayudan a familias vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Además de la donación de alimentos, Aldi aplica un descuento del 30% en determinados artículos con fecha de consumo preferente o de caducidad próxima, gracias al cual se ha evitado el desperdicio de más de 6.400 toneladas de alimentos durante el último año. Desde abril de 2022 hasta marzo de 2023, se han aprovechado más de 3.620 toneladas de carne y pescado fresco, cerca de 1.130 toneladas de productos lácteos, más de 670 toneladas de frutas y verduras frescas y cerca de 910 toneladas de alimentos refrigerados.

La compañía también implementa medidas que permiten evitar el desecho de alimentos de forma indirecta, como las mejoras en los procesos logísticos para evitar la pérdida de calidad durante el transporte, el rediseño de los envases para prolongar la vida útil del producto y la optimización de los pedidos en los puntos de venta con el objetivo de minimizar las mermas con un inventario diario de productos adaptado a la demanda y a las necesidades de consumo de los clientes, entre otras.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas