Distribución con Base Alimentaria

Consum instaura el ticket digital para sus socios-clientes en toda su red de tiendas

Con esta iniciativa la cooperativa podría reducir hasta en un 40% el consumo de papel
230927 NdP Ticket Digital v
Este proyecto de digitalización se inició en 8 tiendas de la provincia de Castellón a principios de este ejercicio para extenderse después al resto de supermercados Consum con el objetivo de ofrecer una compra más sostenible y limpia.

Consum ha implementado la posibilidad de recibir el ticket en formato exclusivamente digital en todas las tiendas de la red para los socios-clientes que así lo soliciten a través de la web o la App de Mundo Consum. Con esta iniciativa la cooperativa podría reducir hasta en un 40% el consumo de papel que destina a este concepto ya que 4 de cada 10 socios-clientes ya prefieren recibir sus comunicaciones online cada mes.

Para recibir los tickets en formato exclusivamente digital, los socios-clientes de Consum deben activar esta opción en la App Mundo Consum entrando en el botón ‘Mis preferencias’. Una vez activada esta opción únicamente tendrán que mostrar su tarjeta de socio o la App para identificarse al realizar sus compras en las tiendas de la red Consum y recibirán el ticket digital en su móvil.  La cooperativa continúa trabajando en este proyecto para ofrecer esta alternativa digital a todos sus clientes.

Este proyecto de digitalización se inició en 8 tiendas de la provincia de Castellón a principios de este ejercicio para extenderse después al resto de supermercados Consum con el objetivo de ofrecer una compra más sostenible y limpia. Además de reducir los residuos derivados de la fabricación del papel, los recibos digitales ayudan a minimizar las emisiones generadas por la impresión de los documentos y el traslado de los materiales.

El ticket digital tiene la misma validez que el tradicional en papel e incluye también el nombre o ubicación de la tienda, la fecha y hora de la compra, la lista de productos con su precio y los descuentos exclusivos aplicados.  Desde la App Mundo Consum los socios-clientes pueden consultar las compras pasadas en cualquier momento, y tener siempre los tickets a mano más fácilmente.

Una compra más sostenible

Consum mantiene su apuesta por la minimización de residuos impulsando la eficiencia en el consumo de materiales o su sustitución por materiales más sostenibles, mejorando su recogida selectiva y transformación de los residuos que se generan.

El Plan de Reducción de Materiales y Envases de la Cooperativa contempla diferentes acciones enfocadas a hacer un uso más eficiente de los recursos.  En esta misma línea de reducción de materiales y gracias a la optimización de la distribución de folletos buzoneados y su sustitución en algunas zonas por el folleto digital se han ahorrado 147.000 toneladas de papel. A esta cifra hay que añadir la sustitución del papel convencional por reciclado en la impresión de 25 millones de folletos.

La cooperativa es la primera cadena de supermercados española en obtener la validación de sus objetivos de descarbonización por el Science Based Targets initiative (SBTi). Este organismo mundial independiente nacido de la colaboración entre la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF), el Proyecto de divulgación del carbono (CDP), el Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Instituto global de los recursos (WRI), evalúa los objetivos de reducción de emisiones de las empresas, basándose, exclusivamente, en criterios científicos y promueve la limitación del calentamiento global a 1,5°C.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas