Industria Auxiliar

Damián Blanco, nuevo Country Manager de ShopFully Iberia

Su objetivo es facilitar la transición del uso de los catálogos en papel hacia los formatos digitales
Damian Blanco
Damián Blanco, nuevo Country Manager de ShopFully Iberia.

En consonancia con la creciente digitalización del retail marketing en España y Portugal, ShopFully refuerza su presencia en ambos países con el nombramiento de Damián Blanco como Country Manager. Damián liderará un equipo dedicado a facilitar a los minoristas y las marcas la transición del uso de los catálogos en papel hacia los formatos digitales a través de las soluciones tecnológicas de ShopFully.

La misión de ShopFully consiste en reinventar las compras locales en todo el mundo, conectando a millones de consumidores en línea con las tiendas físicas cercanas, lo que, a su vez, impulsa las ventas a nivel local.

Tras la exitosa adquisición de la empresa española Tiendeo en 2021, ShopFully se ha unido recientemente a MEDIA Central Group para consolidarse como la plataforma destacada en marketing Drive to Store. En este nuevo contexto, la empresa ofrece un alcance de casi 200 millones de consumidores a los mayores minoristas y a las marcas más conocidas en toda España y a nivel internacional. El equipo, compuesto por más de 450 profesionales con una larga experiencia en el sector digital, trabaja con minoristas y marcas de más de 25 países, incluyendo a Alcampo, Coca-Cola y Carrefour.

El nombramiento de Damián como Country Manager para Iberia tiene como objetivo acelerar y fortalecer la expansión de ShopFully en la región. Damián liderará un equipo local senior de más de 20 personas con sede en Barcelona, con amplia experiencia en publicidad digital y performance marketing.

Damián Blanco: "Es un honor unirme a ShopFully como Country Manager para Iberia. Con un 75% de los consumidores tomando sus decisiones de compra en línea y un 80% que prefiere comprar en tiendas físicas, es imperativo que los minoristas y las marcas adopten estrategias de marketing digital hiperlocal"

Este movimiento estratégico llega en un momento clave en la digitalización del retail marketing, en el cual los minoristas recurren a los canales digitales para interactuar con los consumidores a lo largo de todo el proceso de compra, desde la búsqueda de información inicial en línea hasta la experiencia de compra en la tienda.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de las plataformas de comunicación electrónica y en el retail, Damián aporta una amplia experiencia como líder de equipos de ventas, con un historial probado que incluye un crecimiento de la cuota de mercado y el logro de un sólido desempeño en ventas. Recientemente ha ocupado cargos de liderazgo como Country Manager y Head of Sales en empresas multinacionales como Gupshup y CM.com.

Damián Blanco expresa su entusiasmo al unirse a ShopFully como Country Manager para Iberia y declara: "Es un honor unirme a ShopFully como Country Manager para Iberia. Con un 75% de los consumidores tomando sus decisiones de compra en línea y un 80% que prefiere comprar en tiendas físicas, es imperativo que los minoristas y las marcas adopten estrategias de marketing digital hiperlocal. Me resulta emocionante y gratificante ser parte de una misión que respalda a las tiendas locales en conectar eficazmente con los consumidores en cada etapa del proceso de compra".

Marco Durante, vicepresidente Global de Ventas y Marketing en ShopFully, comenta: "Estamos encantados de contar con Damián en nuestro equipo. Esta decisión estratégica refleja nuestro compromiso de expandir nuestra presencia y acompañar a los minoristas y las marcas en un momento de transformación muy desafiante. La experiencia probada y la visión estratégica excepcional de Damián serán fundamentales para fortalecer aún más la posición de ShopFully en España y Portugal. Damián, junto con los talentosos equipos locales y el equipo global de ShopFully, impulsará la innovación minorista en el mercado ibérico".

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas