Distribución con Base Alimentaria

Caprabo aumenta las ventas de productos de cooperativas agrarias un 6% en lo que va de año

La compañía y la FCAC renuevan su colaboración para priorizar el consumo de alimentos de proximidad
Caprabo1
La compañía colabora con una cuarentena de cooperativas agrarias, lo que supone un 15% del total de productores que trabajan con Caprabo en su Programa de Proximidad por Comarcas.

Caprabo mantiene el crecimiento en las ventas de productos de proximidad procedentes de cooperativas agrarias, que han registrado un aumento del 6% en lo que va de año. La compañía colabora con una cuarentena de cooperativas agrarias, lo que supone un 15% del total de productores que trabajan con Caprabo en su Programa de Proximidad por Comarcas.  

Estos datos se han compartido en el marco de la renovación del convenio entre Caprabo y la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC), que este año ha celebrado sus 40 años de historia como eje vertebrador de la sociedad agrícola en Cataluña. El acuerdo se extiende desde 2015 y refuerza la apuesta de Caprabo con la sostenibilidad, la calidad y el apoyo a la comunidad local. Ramón Sarroca, presidente de la FCAC, y Fernando Tercero, responsable de Producción de Proximidad de Caprabo, han formalizado el acuerdo de colaboración, que establece impulsar y fomentar el conocimiento y consumo de los productos de proximidad procedentes de las cooperativas agroalimentarias.  

Con el convenio, Caprabo y la FCAC avanzan en su colaboración con el objetivo de priorizar la producción y el consumo de proximidad, identificar nuevas oportunidades para el crecimiento económico del territorio, promover la innovación en la producción agrícola de la región y mejorar la visibilidad de los pequeños productores y cooperativas agrarias.  

Ramón Sarroca, presidente de FCAC, asegura: “El acuerdo de colaboración con Caprabo es una apuesta de futuro para el sector. La recuperación del mundo agroalimentario se debe impulsar desde la sinergia entre el mundo productivo y el mundo de la distribución. Juntos podemos ofrecer al consumidor productos de calidad de manera ágil”.

Fernando Tercero, responsable de Producción de Proximidad de Caprabo, explica: “La alianza con la Federación nos ayuda a comprender y dar mayor valor a los productos de cooperativas agrarias. La Federación nos acompaña en nuestro trabajo en tienda y en las iniciativas que acercan los productos de proximidad a nuestros clientes, como las Ferias o las Jornadas Gastronómicas de Productos de Proximidad. Para Caprabo es una colaboración estratégica”.

Caprabo, Programa de Proximidad por Comarcas

La renovación del acuerdo se enmarca en el desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas de la compañía, que cuenta con el apoyo del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, la Federación Catalana de DOP-IGP y la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC). Caprabo es la marca de supermercados con mayor compromiso con la producción de proximidad. 

Fernando Tercero: "La alianza con la Federación nos ayuda a comprender y dar mayor valor a los productos de cooperativas agrarias"

La compañía trabaja con cada comarca catalana de manera específica, de acuerdo con la riqueza de su producción agroalimentaria. El Programa incluye varias iniciativas de apoyo en la producción de proximidad, entre las cuales destacan las acciones promocionales en los supermercados, campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta cliente, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas.

Primer supermercado con el sello oficial 'Venta de Proximidad'

Caprabo fue el primer supermercado en incluir el sello oficial 'Venta de Proximidad' para aquellos productos de procedencia directa del campo. El sello identifica ante el consumidor los productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio de productor y consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar economía local. Indica frescura, calidad, mínima huella ecológica.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas