Distribución con Base Alimentaria

Consum alcanza los 34 supermercados en Andalucía con la apertura de una nueva tienda en Adra (Almería)

Cuenta con una superficie de más de 1.230 metros cuadrados
231122 NdP Apertura Adra
Para la puesta en marcha de este supermercado, la Cooperativa ha contratado a 34 trabajadores de la localidad y poblaciones cercanas.

Consum abre en la localidad de Adra un nuevo supermercado y alcanza los 21 establecimientos en la provincia de Almería, entre tiendas propias (15) y franquicias Charter (6). Se trata de la primera tienda Consum en esta población, que ya contaba con una franquicia Charter. Para la puesta en marcha de este supermercado, la Cooperativa ha contratado a 34 trabajadores de la localidad y poblaciones cercanas, en su apuesta firme por la economía local y favoreciendo así la proximidad del domicilio particular al puesto de trabajo.

Con esta apertura Consum alcanza los 34 centros en Andalucía entre supermercados propios y franquicias Charter. En concreto, cuenta con 21 tiendas en la provincia de Almería, 8 establecimientos en Granada y 6 supermercados en Jaén. Además, en lo que resta de ejercicio la Cooperativa tiene previsto abrir un supermercado más en Andalucía, concretamente en Motril (Granada). A este centro se sumarán también las aperturas en Tomelloso y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

La nueva tienda de Adra está ubicada en la calle Natalio Rivas número 85, cuenta con una superficie de más de 1.230 metros cuadrados. Dispone de 29 plazas de aparcamiento para los clientes con 2 puntos de recarga para coche eléctrico. El horario será de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas. Dispone de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y marcas exclusivas Consum.

La previsión de la Cooperativa para este ejercicio era abrir un total de 15 nuevas tiendas. Hasta ahora han abierto sus puertas 12: en València capital, Huétor Vega (Granada), Villarrobledo (Albacete), Moncofa (Castelló), Cartagena (Murcia), Pulpí y El Ejido (Almería), Alginet (Valencia), El Verger y Torrevieja (Alicante), Figueres (Girona) y este último de Adra (Almería).

Red de tiendas neutras

Consum ha implementado este año el modelo de tienda neutra en sus supermercados. Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir reducir y compensar las emisiones de sus supermercados dentro de su estrategia de descarbonización. Aenor ha verificado hasta ahora la compensación de emisiones de 80 supermercados Consum de Comunitat Valenciana Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Andalucía.

Todas estas tiendas disponen de energía de fuentes renovables, mobiliario frigorífico eficiente con neveras verticales que supone un ahorro del 50% e iluminación led en todas las dependencias. La Cooperativa tiene como objetivo extender el proyecto a más tiendas hasta 2030 dentro de su estrategia de descarbonización y gracias a las nuevas aperturas, reformas y ampliaciones que se realicen en los próximos años.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas