Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski donará la comida del Día de Reyes a entidades benéficas de Galicia y Asturias

Por décimo tercer año consecutivo
C.E Ferrol
La compañía hará entrega de más de 13.300 kilos de alimentos para la elaboración de los más de 5.600 menús que servirán coincidiendo con esta festividad.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski donará por décimo tercer año consecutivo la comida del Día de Reyes a entidades benéficas de Galicia y Asturias. Lo hará a través de la entrega a estas organizaciones de los alimentos necesarios para que puedan elaborar el menú de esta festividad que incluirá gambón, cinta de lomo, fideos, puerros, patatas, zanahorias, cebollas, pimientos, guisantes y manzanas. Serán un total de 13.340 kilos de producto que permitirán elaborar los 5.680 menús que se servirán o bien se prepararán para llevar, atendiendo al protocolo establecido por cada entidad benéfica.

La Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Fundación de la Santa Cruz, también de Vigo; el Hospital Asilo Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas, el geriátrico Betania de Viveiro y las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón serán las entidades benéficas que recibirán esta donación solidaria. 

Vegalsa-Eroski contempla en su programa anual de Donaciones cinco comidas especiales que coinciden con fechas señaladas, como son el Día de Reyes, el Día del Padre, de la Madre, el Día del Apóstol en Galicia y el Día de Todos los Santos. Recientemente, la compañía de distribución alimentaria ha ampliado su plan de donaciones especiales a la Comunidad asturiana a través de un convenio de colaboración con las Cocinas Económicas de Oviedo y Gijón, en la que además de estas donaciones de días especiales -sustituyendo el día del Apóstol por el Día de Asturias-, se realizan también donaciones mensuales a ambas entidades. Desde 2010 la empresa ha donado más de 600 toneladas de productos para la elaboración de estos menús especiales

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas