Distribución con Base Alimentaria

Aldi continúa su expansión en España y abrirá cerca de 50 nuevas tiendas en 2024

La compañía consolidará su presencia en las Islas Canarias
Tienda ALDI (6)
El nuevo almacén contará con más de 40.000 metros cuadrados y permitirá apoyar el surtimiento de las tiendas de la zona norte del país.

Aldi mantiene el impulso de su crecimiento en España y durante 2024, anuncia la apertura de cerca de 50 nuevas tiendas en el país, manteniendo así el ritmo de crecimiento de los últimos años. Dentro de los planes de expansión de la compañía para este año destaca su consolidación en las Islas Canarias y la inauguración de nuevos establecimientos en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León.

Con el fin de acercar su opción de compra al máximo número de hogares españoles, Aldi reforzará su presencia en territorios estratégicos para la compañía. Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña agruparán más de la mitad de la expansión prevista para este año. Además, la cadena de supermercados reafirmará su crecimiento en otras regiones, como Extremadura, Murcia o las Islas Baleares.

Estas aperturas irán acompañadas de un refuerzo en la capacidad logística mediante la inauguración de un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos), durante los primeros meses del año. El nuevo almacén contará con más de 40.000 metros cuadrados y permitirá apoyar el surtimiento de las tiendas de la zona norte del país. El nuevo centro de distribución de Aldi en Sagunt (Valencia), inaugurado a finales de 2023, estará totalmente operativo durante el mes de febrero.

El CEO de Aldi, Valentín Lumbreras, destaca: “Mantenemos el compromiso de Aldi con el crecimiento en España y de ofrecer a las familias una opción de compra de calidad, sencilla y al mejor precio posible. Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida. En 2024 seguimos creando empleo estable y de calidad en todo el territorio y aseguramos una opción de compra de confianza y con ahorros garantizados para todos los hogares gracias a nuestra marca propia y a nuestro compromiso con el producto nacional”.

Un 11% más de sala de ventas

Con este ambicioso plan de expansión, Aldi da continuidad al desarrollo de los últimos tres años en los que ha inaugurado más de 100 nuevos establecimientos en todo el país. En 2023, la compañía abrió las puertas de 46 supermercados en España, situándose, así, como el año que más aperturas ha concentrado desde 2019. En total, Aldi cerró el año con 435 tiendas en España y 480.000 metros cuadrados de sala de ventas, un 11% más que en 2022.

Valentín Lumbreras: "Mantenemos el compromiso de Aldi con el crecimiento en España y de ofrecer a las familias una opción de compra de calidad, sencilla y al mejor precio posible. Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida"

En 2023, Aldi inauguró un nuevo centro de distribución en Sagunt, el segundo en la Comunidad Valenciana, y que dispone de una superficie logística de 32.000 metros cuadrados. A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de superficie logística en España, un 22% más que en 2022, contando los centros de Sagunt y Miranda de Ebro y los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).

Claves de Aldi

Aldi tiene el compromiso de "asegurar una compra basada en sus productos de marca propia, que garanticen los niveles de calidad de Aldi a precios bajos". Su modelo de negocio cuenta con un surtido con el 86% de marca propia y el 80% de origen nacional, con precios bajos y ofertas semanales que incluyen productos frescos y otros productos necesarios en la compra habitual. 

Gracias a esta estrategia, Aldi ha aumentado en un 33% el número de clientes que compran de manera habitual en sus tiendas durante los últimos tres años y ya cuenta con más de 7 millones de clientes en España. De hecho, Aldi creció en más de un millón de nuevos consumidores entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas