Distribución con Base Alimentaria

Relevo en la Dirección General de Vegalsa-Eroski

Joaquín González da paso a José Manuel Ferreño
Relevo Direccion General Vegalsa Eroski
José Manuel Ferreño, nuevo director general de Vegalsa-Eroski a partir del 1 de febrero (izq.) y Joaquín González, actual director general de Vegalsa-Eroski.

El Consejo de Administración de Vegalsa-Eroski ha aprobado el relevo en la Dirección General de la compañía. En cumplimiento de los acuerdos societarios, Joaquín González Iglesias da paso a José Manuel Ferreño Sánchez, que dirigirá la empresa en los próximos años. 

El relevo se produce con el cierre del ejercicio 2023, en que la compañía ha alcanzado todos sus objetivos y compromisos: económicos, comerciales, con los trabajadores, proveedores, clientes, instituciones y sociedad a través de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Vegalsa-Eroski se consolida actualmente como líder de la distribución en Galicia con una cuota de mercado del 21% y continúa su expansión en las comunidades autónomas de Asturias y Castilla y León. La empresa publicará sus resultados -como es habitual- en la primera quincena de mayo, una vez auditados. 

Joaquín González ha cumplido 38 años como alto directivo en la distribución alimentaria gallega

Joaquín González ha dirigido la compañía Vegalsa-Eroski durante sus ya 25 años de existencia. Previamente, en la década de los ochenta, recibió el mandato de su padre Ventura González Prieto de expandir la empresa familiar nacida en Vigo al norte de la Comunidad, instaurando su sede en el polígono de A Grela (A Coruña), donde todavía continúa. Fue entonces cuando desde el grupo de empresas familiar, que se había desarrollado en el canal mayorista, se pusieron en marcha los formatos de supermercados a través de Vego Supermercados, hoy Eroski Center, y autoservicios a través de la enseña Autoservicios Familia. También en ese periodo se inicia la expansión de establecimientos franquiciados. 

En 1998 se crea la Alianza Estratégica con Grupo Eroski, que cumplió recientemente 25 años y que sería decisiva en el crecimiento de la red hasta el liderazgo actual que la compañía posee en el sector de la distribución alimentaria en Galicia. Esta Alianza está coordinada y supervisada por el Consejo de Administración, pilar y símbolo de la misma, y máximo garante de la continuidad en la excelencia, especialmente en este momento de relevo generacional. 

Vegalsa-Eroski centra su propósito en el compromiso con sus trabajadores y clientes, con la industria agroalimentaria gallega, la innovación y la alimentación saludable, todo ello con una elevada dosis de responsabilidad social, dirigida especialmente a los colectivos más necesitados. Ha colaborado activamente en numerosos programas públicos, de la administración autonómica y municipal, en empleo, medio ambiente y cultura. Por todo ello, Joaquín González ha recibido numerosos reconocimientos, como la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de A Coruña; la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Vigo, y el nombramiento de “Hijo Adoptivo” del Concello de Oroso. 

José Manuel Ferreño, nuevo director general, tiene una amplia experiencia en distribución comercial y gran consumo, siendo un experto ampliamente reconocido en el sector

El nuevo director general, José Manuel Ferreño, es licenciado en Empresa Financiera e Informática de Gestión por la Universidad de A Coruña y PADE en IESE Business School. Experto reconocido en distribución comercial y gran consumo, su trayectoria profesional se ha desarrollado en diferentes compañías del sector alimentario, logístico y tecnológico. Su relación con Vegalsa-Eroski comenzó en la década de los noventa y se extiende hasta el día de hoy, tiempo en el que ha contribuido al desarrollo de los establecimientos Vego Supermercados, al nacimiento de la enseña Autoservicios Familia, la Alianza con Grupo Eroski y la puesta en marcha de la Plataforma de Mercancías Generales de Sigüeiro, entre otros hitos de la compañía. 

Joaquín González Iglesias acompañará al nuevo director general en los próximos meses, durante el período de transición. González continuará ligado a la empresa como accionista del grupo familiar

En 2010 comienza su labor como consultor independiente especializado tanto en retail como en el comercio digital a través de diferentes proyectos nacionales e internacionales. Joaquín González acompañará durante los próximos meses a José Manuel Ferreño en el período de transición. Posteriormente, permanecerá ligado a la compañía como accionista del grupo familiar.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas