Revista
Garofalo, la marca de pasta italiana premium, lanza su nuevo corte, Spaghettone Gragnanese XXL. El restaurante Noi ha sido el escenario de esta presentación de la mano del chef, Gianni Pinto, embajador de la marca Garofalo desde 2016, quien ha elaborado una receta exclusiva para la ocasión bajo el nombre de Spaghettone Gragnanese XXL con cremoso de carabineros, Nduja calabresa y pesto de albahaca. Este plato se incorporará además a la carta del restaurante a partir de este próximo jueves y estará disponible durante todo el año para que los clientes puedan disfrutarlo a lo largo de los próximos meses.
El nuevo corte de pasta destaca por su grosor de 2,5 mm que lo convierte en uno de los espaguetis más gruesos, una característica que lo distingue de los productos de otros fabricantes. Esta nueva pasta emplea sémola de calidad superior, obtenida de la molienda de los mejores trigos italianos, australianos y de Arizona, y destaca especialmente por ofrecer una mayor consistencia a la pasta.
El Spaghettone Gragnanese XXL se incorpora al mercado español, convirtiéndose así en uno de los pocos mercados europeos en contar con este producto, tan solo disponible en la actualidad en Italia, Francia y Reino Unido.
Con unas características propias que la distinguen de otras pastas, destaca por necesitar un tiempo de cocción largo, de 16 minutos, garantizando así que a la hora de su cocinado la pasta absorba mejor los sabores, aportando a los platos un toque diferente.
Para el lanzamiento de esta nueva pasta, Garofalo ha querido también ponerla a la venta por tiempo limitado y en exclusiva en un espacio gourmet, la tienda Delivinos, que se encuentra muy cerca del restaurante Noi, en la calle Cid, 2 esquina con la calle Recoletos.
Garofalo se fundó en 1789 en Gragnano, la cuna de la pasta. Las condiciones climáticas de la zona, perfectas para secar la pasta, y la presencia del agua de manantial que alimentaba los molinos, han hecho de Gragnano el lugar ideal para la producción de pasta.
A finales del siglo XVIII, el señor Michele Garofalo obtiene, mediante Regio Decreto, la concesión en exclusiva para la producción de pasta, al ser considerada de “buena factura”. El tiempo ha premiado la fórmula original de Garofalo, que combina el impulso de la innovación con la incansable búsqueda de la calidad. La empresa se ha convertido así en el motor del avance de Gragnano, de hecho, a la primera planta industrial, situada en el centro del pueblo, se le ha sumado otra en las inmediaciones.
La producción aumenta y Garofalo se expande sobre todo en el extranjero como marca privada, hasta que, en 2001, lanza en Italia una línea de marca propia que pronto se convertirá en un referente para los consumidores de pasta de calidad superior. En 2014, Ebro Foods, el grupo multinacional español que opera en los sectores del arroz, la pasta y los condimentos, entra como socio mayoritario de la empresa al frente de una gran inversión.
Garofalo, además de ser líder en Italia en la pasta de calidad, exporta sus productos a más de sesenta países en todo el mundo; toda una historia de excelencia italiana. La certificación IGP (Indicación Geográfica Protegida), que deriva de la ubicación del pastificio, supone un reconocimiento oficial en cuanto al respeto por la calidad.