Distribución con Base Alimentaria

Dia y Glovo celebran cuatro años de colaboración

Con más de 5 millones de pedidos y con entregas en menos de 30 minutos
Image002
En total, ya son cerca de 300 localidades españolas en las que los usuarios de Glovo disponen de más de 6.000 referencias de Dia.

Dia y la tecnológica española Glovo celebran el cuarto aniversario de su acuerdo de colaboración, operando en más de 300 localidades con entregas en menos de 30 minutos. Durante estos cuatro años se han gestionado más de 5 millones de pedidos, triplicándose desde el inicio de la colaboración. 

Los usuarios de Glovo pueden comprar y recibir en casa, la oficina o en cualquier punto de la ciudad los más de 6.000 productos de Dia de alimentación, higiene, limpieza y hogar, perfumería, bebés y mascotas, entre los que se incluyen tanto marcas de fabricante como productos de la renovada Nueva Calidad Dia.

Con esta alianza Dia ha reforzado su servicio de entrega a domicilio, complementando su canal online, que ya llega al 84% de la población española, incluyendo el 93% de los municipios de menos de 10.000 habitantes. 

La marca de Dia también registra un crecimiento significativo en la app en los últimos años. De hecho, cerca del 90% de los pedidos realizados en Dia contienen al menos un artículo de los productos de marca Dia. Los productos de Dia favoritos entre los usuarios de Glovo son: la leche Dia Láctea, el pan de molde El Molino de Dia, el papel higiénico La Llama, la cerveza Lager Dia Ramblers o la Tortilla “Al Punto”, con una gran demanda de frescos como plátanos, pechuga de pollo o pan. Entre los días con más demanda destacan los sábados, seguidos muy de cerca por los lunes y con un aumento notable de la demanda los domingos .

Diego Sebastián de Erice: “En Dia tenemos un firme propósito: estar cerca de nuestros clientes. Y lo hacemos posible gracias a nuestra amplia red de tiendas, un servicio online que llega a 35 millones de españoles y alianzas con partners de primer nivel como Glovo"

Por ciudades, Madrid encabeza el ranking seguida por Barcelona. Otras localidades más pequeñas que también apuestan por este canal para adquirir artículos de los supermercados Dia son Valladolid, Alicante, Murcia o San Sebastián. 

Borja Olazabal, director de Q-Commerce de Glovo para España, destaca: “Estamos muy contentos de nuestro acuerdo de colaboración con Dia. Desde que empezamos a colaborar con Dia en 2020, los pedidos no han hecho más que crecer. Seguiremos trabajando para que cada vez más usuarios de la app puedan disfrutar de todos los productos de Dia donde y cuando quieran”. 

Por su parte, Diego Sebastián de Erice, director de E-Commerce de Dia España, ha señalado que “en Dia tenemos un firme propósito: estar cerca de nuestros clientes. Y lo hacemos posible gracias a nuestra amplia red de tiendas, un servicio online que llega a 35 millones de españoles y alianzas con partners de primer nivel como Glovo. Una alianza que comenzó hace cuatro años en plena pandemia y que se ha consolidado con los años permitiéndonos reforzar nuestra rapidez de entrega en los servicios a domicilio”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas