Eventos

Emilio Sánchez y Manuel Vicente Gómez, premio Aecoc de periodismo 2023

La convocatoria de este año ha superado las 170 candidaturas
Premios 1
Los periodistas de El País, Emilio Sánchez y Manuel Vicente Gómez, han sido galardonados por su artículo ‘Se buscan trabajadores extranjeros; razón, Europa’.

Aecoc ha reunido, en Madrid, a más de un centenar de directivos del gran consumo, medios de comunicación y representantes del mundo académico en la entrega de los XI Premios Académicos y de los XII Premios Aecoc de Periodismo por la Competitividad Empresarial.

Los periodistas de El País, Emilio Sánchez y Manuel Vicente Gómez, han sido galardonados por su artículo ‘Se buscan trabajadores extranjeros; razón, Europa’, que ha sido reconocido como mejor trabajo periodístico entre las cerca de 200 candidaturas recibidas. El jurado ha valorado el reportaje por aportar un análisis profundo sobre un tema de máxima actualidad que además afecta notablemente a muchos de los sectores integrados en Aecoc, como es la dificultad para acceder a determinados perfiles profesionales.

En su intervención, Sánchez ha agradecido a Aecoc “su apuesta por reconocer el periodismo riguroso y de calidad”. Por otro lado, Gómez, ha considerado que “estos premios ponen en valor una profesión, el periodismo, que sin duda contribuye a crear una sociedad mejor”. Ambos han querido agradecer también, a sus compañeros de redacción de El País, la ayuda brindada a la hora de realizar el artículo pues, si ellos, el artículo no hubiera sido posible.

El jurado de los XI Premios Aecoc de Periodismo por la Competitividad Empresarial ha estado compuesto por el presidente de Aecoc, Javier Campo; el director general de Aecoc, José Mª Bonmatí; el director adjunto de Expansión, Manuel del Pozo; el secretario general de la FAPE, Amancio Fernández; la directora general de Efe Agro, Laura Cristóbal; la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, María Rey; el periodista y presentador de RNE, Josep Cuní; y el periodista de La Vanguardia y ganador de la anterior edición, Piergiorgio Sandri.

Los Premios Académicos y de Periodismo Aecoc por la Competitividad Empresarial tienen como objetivo poner en valor la contribución de los medios de comunicación y de los profesionales del futuro a la mejora de la sociedad y la economía.

XI Premios Académicos

En el evento también se han entregado los XI Premios Académicos de Aecoc, que han reconocido los mejores trabajos de fin de grado y máster de estudiantes universitarios de todo el país. La convocatoria de este año ha superado las 170 candidaturas.

 José Mª Bonmatí: "Agradecemos el trabajo de dos colectivos, como el de estudiantes y el de periodistas, que son imprescindibles para Aecoc, pero también para el buen funcionamiento de la economía y la sociedad"

Los XI Premios Académicos de Aecoc tienen una dotación económica de 3.000 euros para el autor y 1.000 para el tutor de los trabajos ganadores, así como 1.000 euros para los autores reconocidos con accésit en cada una de las cuatro categorías (trade marketing, supply chain, tecnología aplicada y Pepsico-Sostenibilidad). Además, los galardones incluyen los Premios Especiales de Carrefour y Nestlé, que brindan oportunidades laborales a los alumnos seleccionados por estas empresas.     

Los primeros premios de este año han sido para alumnos y alumnas de la Universidad de Burgos, la Universidad Politécnica de València, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Valladolid.

El jurado de los XI Premios Académicos de Aecoc está compuesto por el presidente de Aecoc, Javier Campo; el director general de Aecoc, José Mª Bonmatí; el vicepresidente adjunto de CRUE, Juan Juliá; el presidente de REDFUE, Fernando Martínez; el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; la directora de Estudios y Gestión del Conocimiento de Cotec para la Innovación, Adelaida Sacristán; y el director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda.

En el discurso de bienvenida al encuentro, el director general de Aecoc, ha agradecido “el trabajo de dos colectivos, como el de estudiantes y el de periodistas, que son imprescindibles para Aecoc, pero también para el buen funcionamiento de la economía y la sociedad”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas