Alimentación

Unilever España apuesta por el talento femenino en la alta dirección

Actualmente el 67% de su consejo está compuesto por mujeres
Jojo89
El equipo directivo de Unilever España está formado por doce directivos, ocho de los cuales son mujeres.

Unilever España pone el foco en el talento femenino en la alta dirección. El compromiso creciente por parte de las empresas de consumo en España con la promoción de la igualdad de oportunidades y la diversidad en el lugar de trabajo refleja un gran cambio respecto a hace unos años.

“Desde Unilever, reconocemos la importancia de seguir fomentando un ambiente donde todas las personas, independientemente de su género, tengan la oportunidad de crecer y prosperar profesionalmente”, destaca Ángela Días, Lead de recursos humanos en Unilever España.

Unilever anuncia su destacada posición como referente en materia de igualdad de género y diversidad en el ámbito empresarial. Actualmente, Unilever cuenta con un 67% de presencia femenina en el comité directivo, destacando como una de las empresas con mayor representación de mujeres en dirección en el sector de consumo en España.

La compañía mantiene una ideología firme respecto a la igualdad de género y la inclusión, estableciendo un modelo ejemplar que inspira a otras organizaciones a seguir el mismo ejemplo. El compromiso de Unilever con la diversidad de género se refleja no solo en las cifras, sino también en la cultura empresarial que promueve un entorno de trabajo inclusivo y equitativo para otras empresas colaboradoras, formando parte de la cultura de la compañía y de todo lo que la empresa hace.

Ángela Días: "Desde Unilever, reconocemos la importancia de seguir fomentando un ambiente donde todas las personas, independientemente de su género, tengan la oportunidad de crecer y prosperar profesionalmente"

Desde sus inicios, Unilever ha sido consciente de la importancia de la diversidad e inclusión, ampliando continuamente los horizontes empresariales y poniendo el foco en incrementar el porcentaje de mujeres en los equipos de ventas, así como construir una red interna de compañeros que participen en una visión equitativa en equipos balanceados.

El equipo directivo de Unilever España está formado por doce directivos, ocho de los cuales son mujeres: Marta González- Mesones (directora general), Ana Palencia (directora de comunicación y sostenibilidad), Ana Fleba (directora digital), Angela Días (Lead de recursos humanos), Mercedes Lara (directora legal), Beatriz Álvarez (directora de Business Operations), Laia Barba (Lead del negocio de alimentación) y Beatriz Cifuentes (Lead del negocio de cuidado del hogar).

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2024, Unilever España ha celebrado un evento interno dedicado a reconocer y celebrar los logros de las mujeres en la empresa en sus oficinas de Viladecans. La sesión que han impartido, bajo el título: ‘La equidad construye igualdad de oportunidades para todas y todos’, ha significado una oportunidad para las empleadas de los distintos departamentos internos de la empresa para exponer sus experiencias, historias y perspectivas en temas de igualdad de género en el sector laboral.

Una de las ponentes ha destacado que para seguir luchando por la igualdad es fundamental que las empresas se impliquen y trabajen activamente en ello: “Es importante tener un espacio para compartir, como estamos haciendo ahora desde Unilever. Este tipo de eventos son clave para evolucionar y empoderarse. En Unilever no hay posiciones exclusivas para hombres o mujeres y lo valoro muchísimo. Además, hay muchas mujeres en posiciones de liderazgo. Es necesario seguir formando y educando en igualdad de forma interna, tal y como hace Unilever”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas