Alimentación

Cárnicas Serrano reduce sus emisiones de CO2 en más de 24 toneladas en 2023

Por el uso de palés reutilizables de Chep
Cárnicas Serrano sistema pooling CHEP
Desde 2016, ambas compañías trabajan en la reducción de residuos de embalaje y de emisiones de CO2 y, en el pasado ejercicio, Cárnicas Serrano logró evitar la emisión a la atmósfera de 24.201 kilos de CO2.

Cárnicas Serrano ha obtenido por parte de Chep, el certificado de sostenibilidad que acredita sus ahorros en materia medioambiental gracias al uso de palés reutilizables y al transporte colaborativo. Desde 2016, ambas compañías trabajan conjuntamente en la reducción de residuos de embalaje y de emisiones de CO2 y, en el pasado ejercicio, Cárnicas Serrano logró evitar la emisión a la atmósfera de 24.201 kilos de CO2 y la generación de 3.188 kilos de residuos gracias al sistema de uso compartido y de reutilización de palés promovido por Chep.

Jorge Sanchís, Supply Chain Manager de la empresa alimentaria, destaca: “La colaboración con Chep nos ayuda a optimizar los procesos logísticos, lograr una cadena de suministro más eficiente y contribuir a la protección del medio ambiente. El sistema intrínsecamente sostenible de Chep, que implantamos hace casi una década, es una muestra más de nuestro objetivo de minimizar el uso de recursos naturales”.

Un empeño sostenible que se ha visto reforzado en el nuevo Plan Estratégico de Cárnicas Serrano, al incluir la sostenibilidad entre los pilares fundamentales sobre los que se asienta su modelo de gestión. Además, a finales del pasado año, la compañía renovó su certificación en Bienestar Animal, que le acredita para el uso del sello Welfair en sus productos elaborados con carnes de ave, y amplió el alcance de esta a sus productos cárnicos derivados del cerdo.

Jorge Sanchís: "La colaboración con Chep nos ayuda a optimizar los procesos logísticos, lograr una cadena de suministro más eficiente y contribuir a la protección del medio ambiente"

Los criterios que definen este certificado están basados en los estándares determinados por el proyecto europeo Welfare Quality, garantizando el bienestar animal en todo el proceso productivo de una manera respetuosa con los animales y con el medio ambiente.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas