Distribución Especializada

Clarel abastecerse exclusivamente de energía verde sus tiendas, almacenes y oficinas

Desde el 1 de abril hasta finales de 2024, la enseña reducirá sus emisiones de CO2 en un 40%
Clarel Senses Duque de Alba 9  corte
Con esta iniciativa, Clarel ha neutralizado por completo las emisiones de alcance 2, que representan una parte considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Clarel ha suscrito un acuerdo con la comercializadora Gesternova Energía para abastecerse exclusivamente de energía verde en todas sus tiendas, almacenes y oficinas. Desde el 1 de abril hasta finales de 2024, Clarel reducirá sus emisiones de CO2 en un 40%. En los años siguientes, sus emisiones se reducirán aún más, alcanzando un 53%.

Con esta iniciativa, Clarel ha neutralizado por completo las emisiones de alcance 2, que representan una parte considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero y son una de las principales causas del calentamiento global.

Alejandra Pulido: "Esta transformación no solo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, sino que también refleja nuestra determinación de abordar de manera proactiva y efectiva los desafíos asociados al cambio climático"

Alejandra Pulido, directora de Sostenibilidad y Calidad de Clarel, ha celebrado: “Esta transformación no solo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, sino que también refleja nuestra determinación de abordar de manera proactiva y efectiva los desafíos asociados al cambio climático. El alcance 2 era nuestro principal foco de emisiones, y esta iniciativa marca nuestro primer paso crucial en la transición hacia un modelo más sostenible. En Clarel, entendemos que cada paso cuenta en nuestro viaje hacia un futuro más limpio, verde y sostenible para todos”.

El origen 100% renovable de la energía suministrada por Gesternova está certificado con la etiqueta A (mínimo impacto ambiental) por el Sistema de Garantías de Origen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Javier del Fraile, director comercial de Gesternova y Contigo Energía, ha manifestado su satisfacción “por el avance que supone este acuerdo para cumplir nuestra misión de impulsar la transición ecológica hacia la descarbonización, con Clarel como aliado frente al desafío ambiental”.

Esta decisión se suma a otras medidas de Clarel para reducir al mínimo su huella de carbono como el suministro de cajas de regalos, bolsas, cestas de compra y folletos procedentes de fuentes sostenibles y con certificados FSC o PEFC.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas