Distribución Especializada

Grupo Trinity y Clarel anuncian un plan que multiplicará la inversión en tienda

El objetivo es que sus puntos de venta sean los líderes en proximidad de belleza, cuidado personal y del hogar
Trinity y clarel
De izquierda a derecha: José María Jiménez, CEO de Clarel junto a Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity.

Clarel  y Grupo Trinity han anunciado hoy, en una rueda de prensa celebrada en la residencia de la Embajada de Colombia en España, que multiplicarán la inversión en tienda, lo que repercutirá en un aumento del empleo. Este plan consolidará a Clarel, con sus cerca de 1.000 tiendas, como líder en proximidad de belleza, cuidado personal y del hogar. Además, Grupo Trinity ha ratificado a José María Jiménez como CEO de Clarel, una decisión que confirma el respaldo a la experiencia y conocimiento en el desarrollo de la marca. 

El grupo colombiano 100% familiar inicia la nueva fase de la empresa de distribución especializada en artículos de belleza y cuidado del hogar "honrando su propósito de orientarse al bienestar de sus clientes y mantenerse fiel a su propuesta de valor centrada en la cercanía y la proximidad", según ha expresado Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity. El grupo emplea actualmente a 14.500 personas y tiene presencia en Colombia, Canadá, Costa Rica y España operando con cuatro verticales de negocio: industria, hospitality, retail y venture capital.

La compra ha supuesto la mayor inversión de un grupo colombiano en España

En palabras de Iván Trujillo: “Para Grupo Trinity la adquisición de Clarel simboliza nuestra llegada a España y nos llena de ilusión y compromiso. Venimos a aportar nuestra visión empresarial sustentada en el respeto, la inspiración y la generación de valor. Creemos en el valor de la experiencia; por eso venimos a construir sobre lo construido. Juntos haremos de Clarel una de las marcas más queridas por los españoles”. Trujillo ha destacado también que la llegada de Trinity a España se hace desde el respeto, la inspiración y la generación de valor integral en todos los grupos de interés y que gestionarán Clarel "como si fuera una empresa del Ibex 35, con los más altos estándares de gobierno corporativo”. 

“Hemos iniciado un plan muy importante para el futuro de Clarel y las posibilidades de crecimiento están sólo empezando: vamos a multiplicar la inversión en tienda, lo que repercutirá en un aumento del empleo”, ha declarado José María Jiménez, CEO de Clarel. “Trabajamos todos los días para que los más de 110.000 consumidores que acuden a nuestras tiendas encuentren un surtido de 7.800 referencias de artículos de belleza y cuidado de gran calidad con el mejor balance para su economía”.

Iván Trujillo: "Para Grupo Trinity la adquisición de Clarel simboliza nuestra llegada a España y nos llena de ilusión y compromiso. Venimos a aportar nuestra visión empresarial sustentada en el respeto, la inspiración y la generación de valor"

La incorporación de Clarel al Grupo Trinity supone un hito en la relación económica entre España y Colombia al ser, hasta la fecha, la mayor inversión de un grupo colombiano en el país. Esta operación es, además, un impulso para la construcción del futuro de una marca que ha venido posicionándose como referente en su segmento.

Con foco en el modelo Clarel Senses

El cierre de la compra fue anunciado al mercado el pasado primero de abril tras cumplir todos los requisitos legales. Clarel se une a Grupo Trinity con un Ebitda en 2023 de 11,6 millones de euros, el doble que en 2022, 5,4 millones de euros de beneficio y un incremento del 3,1% en las ventas, que han ascendido a un total de 263 millones de euros

José María Jiménez: “Hemos iniciado un plan muy importante para el futuro de Clarel y las posibilidades de crecimiento están sólo empezando: vamos a multiplicar la inversión en tienda, lo que repercutirá en un aumento del empleo”

En estos momentos Clarel da empleo a 3.000 personas, de los que el 94% son mujeres, y cuenta con cerca de 1.000 tiendas, de las 500 están situadas en ciudades pequeñas, de menos de 25.000 habitantes. El 20% de su red comercial es franquiciada y su marca propia supone un 15% de las ventas de la cadena. 

El objetivo de cara al futuro es seguir renovando e implantando tiendas siguiendo el modelo de Clarel Senses, que ha tenido una muy buena acogida por parte los clientes ya que vende un 80% más que el de las tiendas tradicionales y registra un crecimiento anual a doble dígito, según ha detallado Jiménez. La expansión, mientras pasa por situar sus puntos de venta "en los mejores lugares" de las poblaciones españolas, según ha detallado el CEO de Clarel.

La presentación oficial de esta nueva etapa de Clarel, liderada por Grupo Trinity, ha tenido lugar en un evento desarrollado en la residencia de la Embajada de Colombia en España, con la asistencia de cerca de 200 personas, entre líderes empresariales, de gobierno, y otras personalidades.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas