Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Aldi abre su primer establecimiento en Ourense

La compañía alcanza las cinco tiendas en Galicia
Representantes institucionales y Víctor Nieto, portavoz de ALDI, durante la visita al nuevo ALDI de Ourense
El almacén da servicio a los establecimientos de la compañía ubicados en hasta 17 provincias de Cantabria, Castilla y León, Galicia, el País Vasco, Aragón, Asturias, La Rioja y Navarra.

Aldi mantiene su ritmo de crecimiento en España e inaugurará su primer supermercado en Ourense. La compañía sigue creciendo en Galicia con la quinta tienda en la comunidad, donde ha impulsado su expansión en los últimos dos años. El nuevo supermercado está situado en la Carretera de Vigo-Outariz, 52, y cuenta con una sala de ventas de cerca de 1.000 metros cuadrados. El equipo lo forman 10 trabajadores, todos ellos de la ciudad gallega. Esta apertura forma parte del plan de expansión de la cadena de supermercados en la región norte del país.

Para afrontar esta creciente presencia en la zona norte, que prevé seguir incrementando durante los próximos meses, Aldi inauguró en marzo una nueva plataforma logística en Miranda de Ebro (Burgos). Se trata del primer centro de distribución de Aldi en la zona norte de España y la séptima en todo el territorio nacional. El almacén da servicio a los establecimientos de la compañía ubicados en hasta 17 provincias de Cantabria, Castilla y León, Galicia, el País Vasco, Aragón, Asturias, La Rioja y Navarra.

“Nos hace mucha ilusión celebrar hoy nuestra primera apertura en Ourense y seguir demostrando nuestro fuerte compromiso con Galicia”, ha destacado Víctor Nieto, responsable de Expansión de Aldi en la zona, durante la visita institucional celebrada en el nuevo supermercado. “Nuestro objetivo es seguir acercando posibilidades de ahorro a cada vez más hogares, con un surtido de una exigente calidad al precio más bajo posible”, ha añadido Nieto.

El acto institucional del nuevo Aldi en Ourense también ha contado con la asistencia de Aníbal Pereira Nóvoa, teniente de alcalde y concejal de Deportes de Ourense, quien ha celebrado la llegada de Aldi a la ciudad como una iniciativa que “viene a ampliar la oferta para los consumidores orensanos”. Pereira Nóvoa ha destacado los puestos de trabajo creados con esta apertura. A la visita también ha asistido Tamara Silva Cid, concejala de Dinamización, Hacienda y Política Social.

Víctor Nieto: “Nuestro objetivo es seguir acercando posibilidades de ahorro a cada vez más hogares, con un surtido de una exigente calidad al precio más bajo posible”

El nuevo supermercado en Ourense estará abierto al público de lunes a sábado de 9 a 22:00 h. En todos sus supermercados en España, la compañía ofrece un amplio surtido de productos de calidad al precio más bajo, con un 86% de los productos de marca propia y un 80% de origen nacional. Gracias a su modelo basado en el descuento, Aldi se ha posicionado como el supermercado que más ha aumentado en penetración España, con un crecimiento promedio del 16,7% de abril a julio de 2024, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Con motivo de la apertura, Aldi también ofrecerá ofertas exclusivas y mantendrá promociones semanales y quincenales. Además, la compañía ha bajado el precio de más de 600 productos en todos sus establecimientos, aplicando descuentos permanentes de hasta el 53% en distintas categorías para ofrecer más vías de ahorro en su surtido habitual de precios bajos.

A nivel nacional, Aldi mantiene un plan de expansión con el que busca acercar su opción de compra al máximo número de hogares españoles. Así, la cadena de supermercados intensificará su crecimiento durante este final de año. La compañía ha terminado el verano con la apertura de tres nuevas tiendas en septiembre, dos de ellas en la provincia de Valencia, en Albal y el distrito de Jesús de la capital valenciana, y una tercera en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Estas inauguraciones se suman a las que tendrán lugar este mes de octubre, en el que la compañía seguirá consolidando su presencia en Cataluña, región clave para su expansión. Gracias a este ambicioso plan de expansión y a su modelo de descuento, Aldi ha alcanzado recientemente las 450 tiendas en España y cuenta con más de 7 millones de clientes a nivel nacional, un 26% más que hace tres años.

Más noticias

1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas