Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Aneabe firma un convenio con cuatro asociaciones de consumidores

Para garantizar el derecho de información sobre el agua de bebida
Acto firma Asociaciones Consumidores
El objetivo de este Grupo de Trabajo es garantizar el derecho de los consumidores a recibir información clara y transparente sobre las aguas de bebida, en toda España.

La Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) ha firmado un Acuerdo Marco de Colaboración con algunas de las principales asociaciones de consumidores españolas: Avacu (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios), Unae (Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España), Fuci (Federación de Usuarios y Consumidores Independientes) y Ucauce (Unión de Consumidores de Andalucía).

El objetivo de este Grupo de Trabajo es garantizar el derecho de los consumidores a recibir información clara y transparente sobre las aguas de bebida, en toda España. Además, permitirá impulsar la formación de los consumidores en este campo. Las asociaciones firmantes colaborarán con Aneabe para fortalecer la protección del consumidor; así como para fomentar el acceso a datos fiables sobre el tipo de agua y sus características, alineados con los hábitos de consumo responsable.

Irene Zafra: "Estamos convencidos de que la colaboración con las asociaciones de consumidores es fundamental para garantizar que el acceso a una información veraz sea un derecho efectivo para todos"

Durante el acto de la firma, los miembros del grupo, Fernando Móner Romero (Avacu); José Ramón Lozano Petit (Unae), Gustavo Samayoa Estrada (Fuci) y Juan Moreno Rodríguez (Uca), han expresado su satisfacción con el acuerdo, destacando la importancia de este tipo de colaboraciones para garantizar los derechos de los consumidores españoles.

"Estamos convencidos de que la colaboración con las asociaciones de consumidores es fundamental para garantizar que el acceso a una información veraz sea un derecho efectivo para todos", ha subrayado Irene Zafra, secretaria general de Aneabe.

El convenio permite el futuro desarrollo de acciones conjuntas, como encuestas, jornadas formativas o estudios, que respondan a las demandas de información de los consumidores, con el objetivo de mejorar sus derechos.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas