Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Más de 6 de cada 10 familias compran los juguetes al menos un mes antes de la Navidad

Los españoles se anticipan para conseguir precios más económicos
ALDI Juguetes 2024
Según el Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2024 de Aldi, lo hacen principalmente para conseguir precios más económicos (61%).

Las familias españolas cada vez se adelantan más a la Navidad y organizan qué comprarán, cuánto gastarán y dónde lo adquirirán. De hecho, más de 6 de cada 10 (63%) realizan sus compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de las fiestas navideñas. Según el Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2024 de Aldi, lo hacen principalmente para conseguir precios más económicos (61%), encontrar los juguetes que buscan (56%) y ahorrarse tiempo y molestias (40%).

El estudio elaborado por la cadena de supermercados, que este año alcanza su sexta edición, analiza los hábitos de compra de juguetes en Navidad en España. El informe también refleja que un tercio de los padres siguen de cerca los lanzamientos de nuevos juguetes. En cuanto al método para informarse, la mitad se mantiene al día a través de folletos y el 30% prefiere visitar las tiendas para conocer las novedades. Además, un 32% declara haber hecho cola para conseguir el juguete que buscaba.

El presupuesto para la compra de juguetes esta Navidad se mantendrá similar al del año pasado, ya que el 63% de las familias planea destinar el mismo gasto. Sin embargo, se espera un aumento en el gasto total debido al incremento de hogares que invertirán más este año (16%, 4 puntos más que en 2023) y a la reducción de aquellos que gastarán menos (21%, 9 puntos menos). En concreto, un tercio de las familias (32%) planea gastar entre 101 y 200 euros, un 24% entre 50 y 100 euros, y un 17% entre 201 y 300 euros.

El precio sigue siendo un factor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 familias lo consideran muy o bastante importante. De hecho, a la hora de decantarse por un producto, la gran mayoría de los padres y las madres priorizan que el juguete se ajuste a su presupuesto, siendo el principal motivo de elección con un 92%. Aún así, se percibe un menor efecto del contexto de subida de precios en las compras, que ha pasado de ser la primera a la tercera causa del aumento de presupuesto de las familias.

Más de 6 de cada 10 (63%) realizan sus compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de las fiestas navideñas. Según el Informe sobre la Compra de Juguetes en España 2024 de Aldi, lo hacen principalmente para conseguir precios más económicos (61%), encontrar los juguetes que buscan (56%) y ahorrarse tiempo y molestias (40%)

Esta importancia del precio ha ayudado a los supermercados a posicionarse como opción de compra en Navidad: casi 8 de cada 10 familias (78%) declaran comprar juguetes en el supermercado en Navidad. El principal motivo es precisamente el precio, al resultar más económico comprar en estos establecimientos (26%), seguido de la buena relación calidad-precio (22%).

Un año más, Aldi ofrece una variada gama de juguetes de calidad al precio más bajo posible. Estas Navidades, la compañía pondrá a la venta más de 550 juegos y juguetes para todas las edades, disponibles en sus más de 450 establecimientos en España a partir del miércoles 6 de noviembre. Estos juguetes abarcan desde la infancia hasta los 16 años, cubriendo todas las necesidades de juego y ocio de forma responsable y con una amplia variedad de opciones para fomentar el juego libre, simbólico y responsable.

La gama ofrece propuestas para todas las edades y todos los bolsillos, que tiene en cuenta los gustos de los niños y las necesidades de las familias. Por ello, uno de los objetivos de la compañía es mantener los precios bajos y acercar la compra de juguetes de calidad a todos los públicos. De hecho, el 60% del surtido tiene un precio igual o inferior a 9,99 euros. Los juguetes de madera, elaborados con madera sostenible y certificada FSC se mantienen como una de las categorías más destacadas, con un 35% del surtido total de juguetes, alrededor de 200 artículos de la oferta son de madera.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas