Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Lidl abre cuatro nuevas tiendas en la Comunitat Valenciana

En Benicarló, Novelda, Calpe, y Almassora
Foto reapertura Lidl Paiporta
Como parte de su plan de recuperación tras los efectos de la Dana, Lidl ha reabierto a principios de febrero su tienda en Paiporta, ubicada en la Carretera Benetússer 80.

Lidl intensifica su crecimiento en la Comunitat Valenciana con la apertura de cuatro nuevos establecimientos en 2025, lo que la sitúa como una de las regiones con mayor número de inauguraciones previstas este año. Esta apuesta reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo económico de la Comunitat, donde su actividad genera un impacto de casi 1.000 millones de euros en el PIB y más de 20.500 empleos, según un estudio de PwC.

La puesta en marcha de estos nuevos establecimientos irá acompañada de diferentes actuaciones en las tiendas de la enseña que se vieron más afectadas por la Dana, que prácticamente en todos los casos ya han reabierto al público gracias a una eficiente gestión y al esfuerzo del conjunto de sus trabajadores.

Como parte de su plan de recuperación tras los efectos de la Dana, Lidl ha reabierto a principios de febrero su tienda en Paiporta, ubicada en la Carretera Benetússer 80. El establecimiento, que cuenta con 1.430 metros cuadrados de sala de ventas, ha sido renovado con nuevas instalaciones sostenibles, incluyendo más de 820 metros cuadrados de paneles solares para su autoabastecimiento energético y un aparcamiento con 100 plazas. Paralelamente, la compañía sigue trabajando para poner lo más pronto posible en marcha su único punto de venta cerrado temporalmente: el de la localidad valenciana de Alfafar, después que la empresa decidiera remodelarla para construir un nuevo establecimiento más moderno y equipado para mejorar la experiencia de compra de los clientes.

82 establecimientos en la Comunitat Valenciana

En 2025, Lidl continuará su crecimiento en la Comunitat Valenciana con la apertura de cuatro nuevos establecimientos. En la provincia de Alicante, reforzará su presencia con nuevas aperturas en Novelda y Calpe. Por su parte, en Castellón, la cadena abrirá dos supermercados, uno en Benicarló, que sustituirá al que ya tiene en el municipio, y otro en Almassora, marcando su primera incursión en este municipio. Con estas incorporaciones, Lidl alcanzará un total de 82 establecimientos en la Comunitat Valenciana, consolidando su papel como motor de empleo y desarrollo económico en la región.

Los nuevos supermercados de Lidl estarán diseñados para fomentar una movilidad más responsable, incluyendo la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Asimismo, la compañía seguirá apostando por los productos de proximidad, ofreciendo una amplia selección de alimentos frescos, como frutas y verduras, carne y pescado, pan recién horneado, así como productos de higiene, limpieza y bazar.

Junto a la reapertura de su almacén en Cheste y la recuperación de casi todas sus tiendas afectadas por la Dana, Lidl ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Algemesí, uno de los municipios más damnificados por la catástrofe. La compañía logró inaugurar un nuevo supermercado apenas un mes después del temporal, contribuyendo a la recuperación económica y social de la zona.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas