Revista
Makro ha realizado compras por valor de 41 millones de euros a casi un centenar de proveedores de las islas Canarias durante el último ejercicio fiscal 2023/2024, impulsando así su crecimiento y contribuyendo a dinamizar la economía local.
José Manuel Ramos, director Regional de Makro en Canarias señala: “En Makro trabajamos para ayudar a nuestros clientes hosteleros a hacer crecer su negocio, pero también para impulsar el crecimiento de todos los actores del sector, aportando valor a lo largo de toda la cadena. Nuestro objetivo es ser la mejor plataforma para nuestros proveedores en las islas, facilitarles su llegada a la hostelería de la manera más eficiente posible y ofrecerles vías de crecimiento en el canal mayorista”.
José Manuel Ramos: “Nuestro objetivo es ser la mejor plataforma para nuestros proveedores en las islas, facilitarles su llegada a la hostelería de la manera más eficiente posible y ofrecerles vías de crecimiento en el canal mayorista”
Por categorías, Makro cuenta con un total de 56 proveedores locales para productos de alimentación seca y fresca como lácteos, charcutería, aceites o gofio; a quienes la compañía ha realizado compras por valor de aproximadamente 10 millones de euros en el último ejercicio. Con ello, en los lineales y eCommerce de Makro, los hosteleros pueden encontrar una amplia gama de productos de elaboración local como distintas variedades de queso canario, mojos, gofios, aceites de oliva virgen, sal procedente de salinas locales, los tradicionales vinagres macho o la especialmente popular Savia de Palma.
En la categoría de ultra frescos -carne, pescado, fruta, verdura y frutos secos-, una de las más apreciadas por los hosteleros, Makro realizó compras por valor de 29 millones de euros a un total de 20 proveedores canarios.
Por último, los vinos canarios representan una tradición vitivinícola única gracias a los suelos volcánicos y los microclimas de las islas, dando lugar a varietales autóctonas de referencia mundial que acompañan la singular gastronomía canaria. En el último ejercicio, la compañía realizó compras por valor de 2 millones de euros a los 22 proveedores de vino 100% canario con los que colabora, con el objetivo de poner en valor este producto tan reconocido en la tradición gastronómica canaria.
El compromiso de la compañía con los proveedores locales es firme. Un ejemplo de ello es la incorporación progresiva de nuevos proveedores de productos lácteos al negocio con el objetivo de contar con quesos típicos de todas las islas en sus lineales.
Makro cuenta en las islas con tres centros cash&carry ubicados en Telde, Adeje y La Laguna, ciudad esta última donde también cuenta con un centro de distribución a hostelería, adyacente a la tienda, y en el que ha invertido más de 7 millones de euros en el pasado ejercicio fiscal
Makro cuenta en las islas con tres centros cash&carry ubicados en Telde, Adeje y La Laguna, ciudad esta última donde también cuenta con un centro de distribución a hostelería, adyacente a la tienda, y en el que ha invertido más de 7 millones de euros en el pasado ejercicio fiscal.
Makro ofrece a al hostelero una experiencia de compra multicanal y una oferta 100% mayorista con el objetivo de impulsar el crecimiento y contribuir a la sostenibilidad económica de los negocios hosteleros. Desde productos de alimentación -con un surtido de más de 31.000 referencias-, hasta equipamiento para hostelería, soluciones digitales y servicios adaptados a las necesidades de cada negocio.