Revista
Spirit & Brands celebra sus veinte años de historia, completando así dos décadas de trayectoria en las que viene ofreciendo una selección de marcas premium y singulares a clientes y consumidores, y a través de las cuales ha experimentado un notable crecimiento a todos los niveles. En 2025, la compañía con sede en Barcelona culmina estos dos decenios anunciando que desde el 1 de abril estrena nuevo nombre y nueva identidad corporativa. Desde esa fecha, Spirit & Brands pasa a denominarse Great Spirit.
"Great Spirit habla de la autenticidad con la que viene preservando y realzando la esencia original de cada una de sus marcas; de innovación y vanguardia, el motor del éxito que ha llevado a su equipo a conectar con los gustos de los consumidores de la forma más efectiva; y de un equipo comprometido con la excelencia, que se traduce en un servicio integral y de alta calidad. La nueva imagen ilustra una trayectoria de ya más de dos décadas dando forma a un modo propio y singular de conectar con consumidores y prescriptores, construyendo un camino de éxitos en el sector de las bebidas espirituosas", apuntan desde la empresa.
Este hito en la historia de la organización viene a su vez acompañado del anuncio del refuerzo de su porfolio con la incorporación de Clan Campbell y Pampero.
Clan Campbell es una marca de whisky escocés. Adquirida por Stock Spirits Group en 2023, Clan Campbell se distingue por su herencia escocesa y su vínculo con la histórica familia Campbell y el Duque de Argyll, actual jefe del Clan Campbell. Con esta base, la marca se expande a mercados clave como Alemania e Italia, mientras que Great Spirit pilotará su expansión en el mercado español, así como su crecimiento en las zonas de afluencia de público francés en nuestro país.
Pampero, marca pionera en la elaboración de ron venezolano desde 1938, pasa a integrar el porfolio de la compañía desde principios de 2025 como resultado de la alianza entre Great Spirit y Gruppo Montenegro. Pampero fue el primer ron venezolano envejecido durante más de dos años, dando lugar a la prestigiosa certificación ‘DOC Ron de Venezuela’. Conocido por su sabor rico y complejo, y por el espíritu indomable que simboliza el "llanero" reflejado en su etiqueta, es un favorito de los entusiastas del ron.
Ambas incorporaciones suponen un nuevo paso adelante para Great Spirit, incrementando el valor de su porfolio con dos marcas que se unen a su ya propuesta, en la que figuran marcas de spirits de primera línea como Jägermeister, Angostura, Passoa, Molinari, Bols o Sierra Tequila.