Aral Digital.- La campaña “Bienestar”, creada por Sopexa en colaboración con el Ministerio francés de Agricultura y Pesca y diversas empresas francesas del sector, con el objetivo de difundir las virtudes de los buenos hábitos alimentarios, se celebró en el pabellón Francia de la Expo de Zaragoza.

Durante las semanas de celebración de la campaña, expertos nutricionistas explicaron a los visitantes las claves de la alimentación sana, además de entregarles una guía familiar con completa información sobre nutrición y actividad física. El contenido de esta publicación sobre el bienestar ha sido realizado por la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN). En esta guía participan, entre otros, Bonduelle (verduras); Canónigo Val de Loire (canónigo); Quesos de Francia; la región Rhône-Alpes y Sojasun (productos de soja).

La convocatoria en Internet pretendía realizar el mayor brindis del mundo al agua. Para eso, se presentó el sitio web brindisalagua.com, promovido especialmente desde el pabellón Francia de la Expo, con la instalación de ordenadores en la zona de la campaña “Bienestar” y se llevó a cabo una amplia campaña informativa en la red que ha finalizado el mismo día de clausura de la Expo, el 14 de septiembre.

Los resultados han superado las expectativas y han supuesto todo un récord, 10.370 personas han clicado para “brindar” por el agua y la preservación del medio ambiente. El sitio web, patrocinado por Rhône-Alpes, con la participación de Air France y Comess Group, ha sorteado entre todos los participantes en este original brindis un viaje a la citada región francesa, conocida por sus balnearios, lagos y magníficos paisajes.