AMDPress.- Como parte del plan de promoción de vinos españoles del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en el mercado canadiense, el Centro de Promoción de Vinos de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Toronto participa hoy miércoles, 11 de febrero, en la primera cata de vinos Eurowine 2004, que tendrá lugar en el teatro Carlu de la ciudad canadiense de Toronto.

Este acto, que reúne por primera vez a los principales productores europeos de vino, ha sido organizado por los centros de promoción de vinos, consulados generales y oficinas comerciales de Alemania, Austria, España, Francia, Grecia, Italia y Portugal. Se pretende que esta iniciativa se repita anualmente y consiga familiarizar tanto a los especialistas en vinos como a los consumidores canadienses con los vinos procedentes de la UE.

Esta cata de más de 600 vinos contará con 101 mesas de degustación, 15 de las cuales corresponden a vinos de España. Las bodegas españolas participantes son: Bodega S. Arroyo, Biurko Gorri, Bodegas Castaño, Bodegas Faustino, Bodegas Muga, Codorníu, Freixenet, González Byass, Lar de Barros, López de Heredia-Viña Tondonia, Marqués de Riscal, Miguel Torres, Williams & Humbert, Segura Viudas/René Barbieri y Viñas del Vero.