AMDPress.- La sociedad británica de capital riesgo 3i ha acordado la compra a Corporación Agrolimen del 100% de La Sirena, cadena especialista en la venta de alimentos congelados con marca propia. La operación, actualmente pendiente de aprobación por parte del Tribunal de la Competencia, ha sido valorada por fuentes del sector en unos 150 millones de euros, aunque la cifra aún no se ha hecho pública.

Líder en productos congelados en Cataluña con una cuota de mercado del 23%, La Sirena pertenecía hasta ahora a Congelats Reunits, compañía del grupo español Agrolimen, propietario de marcas de alimentación como Gallina Blanca, BioCentury y Affinity. La cadena, que cuenta con 160 establecimientos, repartidos entre Madrid y Cataluña, espera facturar 150 millones de euros y alcanzar las 168 tiendas en 2005.

Con la entrada de 3i, se incorpora al consejo de La Sirena como presidente Martín Ricoy, ex presidente de Newell Rubbermaid para Europa y ex presidente y consejero delegado de Gruma Corporation. Asimismo, también entran a formar parte del consejo Michel de Truchis, ex director comercial de Picard, cadena de 650 tiendas de congelados en Francia, y Jesús Fernández, ex director de Operaciones de SuperDiplo. Al frente del equipo directivo se encuentra Manel Estany, director general de la compañía.

La Sirena ofrece unas 500 referencias de alimentos congelados, desde ingredientes básicos hasta platos preparados. Tras la compra, su plan de negocio no descarta futuras adquisiciones y contempla la apertura de cerca de 200 tiendas, principalmente en la zona centro de España, aunque sin renunciar a mantener el liderazgo en Cataluña, para lo que se abrirán establecimientos de manera selectiva en esta Comunidad.