Aceites Valderrama acaba de sellar un acuerdo con la cadena de establecimientos Alimerka para la venta, en sus centros, del aceite de oliva virgen extra  K de Arguiñano. Este producto, que hasta la fecha podía encontrarse en grandes superficies como Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés, es un monovarietal de arbequina con el perfil de calidad idóneo para freír, aliñar o guisar. Así lo considera el propio Karlos Arguiñano quien, desde hace una década, lo selecciona personalmente en cada añada junto a los responsables de la firma aceitera.

La botella de 750 ml. está fabricada en vidrio traslúcido oscuro para preservar de la luz su contenido, un aceite de oliva virgen extra cuyo éxito, refrendado por una creciente demanda por parte de los consumidores españoles, se debe en buena parte a una imbatible relación calidad/precio.

Alimerka, integrada en el Grupo IFA, desde su fundación hace treinta años, ha crecido hasta contar con 173 establecimientos en Castilla y León, Asturias y Galicia, lo que implica que, con el acuerdo entre ambas compañías, se consolida la cobertura regional de Valderrama y se amplía su expansión en el sector retail.

En esta línea de trabajo, Aceites Valderrama hará próximos convenios con otras cadenas de establecimientos que permitan la total disponibilidad de sus productos en todo el territorio nacional.