AMDPress.- La consultora ACNielsen ha puesto en marcha un nuevo servicio de investigación de mercados que une las ventajas del estudio Omnibus con las del panel de consumo en hogares Homescan, para ofrecer de forma continua información sobre hábitos, actitudes y comportamiento de compra y consumo en los hogares españoles.

El Omnibus Homescan, según ACNielsen, ofrece ventajas evidentes ya que “la información se obtiene con la muestra de un panel, cuya representatividad estadística está garantizada, y permite además comparaciones a lo largo del tiempo. Asimismo, es posible localizar pequeños segmentos de consumidores para la investigación, algo que habitualmente resulta muy complicado”.

Otra importante ventaja exclusiva que ofrece este estudio es la posibilidad de cruzar las respuestas del cuestionario con las compras procedentes del Homescan ACNielsen. Por ejemplo, se puede averiguar que productos se compran en los hogares que opinan que la calidad es lo más importante. O cruzar las compras de Homescan con las respuestas del cuestionario, lo que serviría para saber, por ejemplo, que opinan sobre un tema concreto los hogares que compran determinado producto o marca.