"Tras las medidas de contención aprobadas en ciertas zonas del país y las compras de acaparamiento registradas en los últimos días en algunos puntos de venta, la industria y la distribución han mostrado su capacidad de seguir cubriendo las necesidades de los consumidores en el actual escenario", señala Aecoc en un comuicado.

Tras una jornada en la que se registraron roturas de stock debido a las compras masivas, los productos agotados volvían a estar disponibles en los estantes de los establecimientos. Esto es posible, según el director general de Aecoc, José María Bonmatí, “por la capacidad de las empresas de reponer los productos en un plazo de unas 24 horas debido a la eficiencia de sus procesos logísticos y su capilaridad”.

Las más de 24.300 tiendas repartidas por toda la geografía están preparadas para garantizar el servicio de distribución de productos de alimentación

Aecoc se suma a la llamada a la tranquilidad solicitada tanto por fuentes gubernamentales, asociaciones empresariales y organizaciones de consumidores. Estas últimas insistían en la importancia de no caer en el alarmismo ni comprar alimentos “por si acaso” impidiendo que accedan a ellos personas que verdaderamente los puedan necesitar con más urgencia. 

No es necesario hacer acopio de productos básicos ya que las más de 24.300 tiendas repartidas por toda la geografía están preparadas para garantizar el servicio de distribución de productos de alimentación, tanto en situaciones de normalidad como en situaciones extraordinarias como la que estamos actualmente viviendo.