Un centenar de profesionales del sector de administración comercial y customer service de las principales empresas del país se darán cita en Madrid el 25 de abril, en el marco de la jornada Aecoc de Administración Comercial Eficiente. Según datos del estudio del Monitor de Costes Administrativos y Prácticas de Eficiencia elaborado por el Comité de Administración Comercial Eficiente de Aecoc, en 2007 cerca del 11% de las facturas contenían errores, porcentaje que en 2012 bajó más de 4 puntos hasta situarse en un 6,30%. Las buenas prácticas que ha adoptado el sector a lo largo de estos años han aportado eficiencia en los procesos administrativos reduciendo los costes económicos y los errores.

Aecoc, tras el éxito de la primera jornada de Administración Comercial celebrada en 2012, analizará cómo reducir los litigios en la facturación desde una perspectiva global. En la línea de colaboración se abordará en esta jornada cómo unificar los criterios para llegar a un proceso de “order to cash” eficiente. Con la participación de profesionales de Bicentury, Edeka, La Caixa y Mahou-San Miguel los asistentes conocerán la organización del customer service y cómo obtener un alto nivel de servicio. Además, el programa incluye otros bloques de análisis de la gestión eficiente de las condiciones fuera de la factura, sobre la sincronización de datos, los litigios en la factura y las novedades en administración. El Punto de Encuentro que reunirá a directores y responsables de las áreas de administración comercial, customer service y finanzas se celebrará en el Hotel Rafael Atocha de Madrid el próximo 25 de abril.

A través del Comité de Administración Comercial Eficiente, Aecoc trabaja para promover recomendaciones destinadas a automatizar procesos administrativos, con el fin de reducir errores propios del tratamiento manual de la información y evitar costes económicos innecesarios. Mediante las RAAC – Recomendaciones Aecoc para la Administración Comercial Eficiente- Aecoc ofrece a sus empresas asociadas prácticas de eficiencia que les ayudan a optimizar sus recursos y reducir costes y proceso innecesarios.