Aecoc ha hecho entrega de los IV Premios Aecoc Shopper Marketing, en el marco de Tecnomarketing 2015, que reúne a más de 350 profesionales del marketing, trade marketing y estrategia comercial de España. Con estos premios, Aecoc reconoce los esfuerzos de las compañías que trabajan en proyectos de colaboración fabricante–distribuidor, cuyo objetivo sea satisfacer al consumidor, mejorando la experiencia de compra a través de sus acciones de comunicación y marketing. Este año, se ha premiado en tres categorías distintas a las compañías Artzai Gazta, Campofrio, Coca-Cola Iberian Partners, Danone y Unilever.

Así, el primer premio de la categoría Mejor acción de Shopper Marketing 360° ha recaído en la colaboración de Danone y Carrefour en el proyecto "Big bang Danet, relanzamiento 360°", una campaña enfocada al consumidor para el lanzamiento de la nueva imagen de producto y crear valor en la categoría de postres, concretamente en la de natillas que ha crecido un 8%. El accésit de esta categoría ha galardonado el proyecto "La Bombería" de Campofrio, una campaña de comunicación y activación del punto de venta que llevó a cabo la compañía tras el incendio que padeció su fábrica de Burgos el año pasado.

La Mejor acción de Shopper Marketing en el Punto de Venta es para Unilever en colaboración con Eroski, por su campaña "Activación Axe Peace", que vincula el shopper con la marca a través de una iniciativa para promover la paz mundial, para Katherine Aguilar, customer marketing manager de Unilever, que recogió el galardón, "la colaboración entre fabricante y distribuidor siempre maximizar el resultado". El accésit de la categoría galardona el proyecto "Te invitamos al cine" de Coca-Cola Iberian Partners y Carrefour, en el que los compradores podían conseguir entradas para el cine a través de diferentes promociones de compra de productos de Coca-Cola.

Finalmente, en la categoría Mejor acción de Shopper Marketing PYMES, Aecoc ha premiado a Artzai Gazta y Eroski por su convenio de colaboración. La cooperativa de pequeños productores de queso Idiazábal (que agrupa a más de 116 pastores) ha llevado a cabo una acción de co-branding con la gran distribución, que les permite vender bajo la enseña de calidad Selectia.