Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

AESA insiste en la necesidad de prevenir la obesidad

AMDPress.- En el transcurso del III Congreso Nacional de la Carne, José Manuel Ballesteros, vocal de la AESA (Autoridad Española de Seguridad Alimentaria) insistió en que la obesidad es una de las amenazas para la salud pública de este nuevo siglo. Dos días más tarde del Día Mundial de la Alimentación, Ballesteros apuntó la paradoja de que la mitad del mundo pase hambre mientras que 1.000 millones de personas padecen sobrepeso.

Ballesteros añadió que el problema más preocupante es el incremento de la obesidad en niños: el 26,3% de los niños y jóvenes hasta 24 años padecen sobrepeso y casi un 14% son obesos. Para intentar paliar este problema, recordó la estegia NAOS, de dimensión interterritorial e internsectorial, con la sensibilización de las asociaciones de padres de alumnos, ayuntamientos, colegios y empresas.

Así, la industria alimentaria está implicada por medio, entre otros puntos, de convenios con las empresas de comida rápida, las panaderías -para elaborar el pan con menos sal-, las empresas de vending que operan en colegios, cadenas de distribución y empreasas de alimentación.

Por su parte, la FIAB suscribió un acuerdo con el Ministerio de Sanidad para mejorar la información nutricional de los envases; realizar campañas de educación nutricional; facilitar opciones saludables por medio de la reducción de grasas, azúcar y sal en los productos, y cumplir el código PAOS de autocontrol de la publicidad para los menores de 12 años.

Otros temas que se abordaron en el Congreso fueron los alimentos funcionales en el sector de las carnes, un análisis del consumo de carne y la prevención de riesgos laborales y medioambientales.

Más noticias

2 (3)
Alimentación
Tiene como objetivo ofrecer el producto durante los 12 meses del año
Foto Cártama Nueva
Logística
El parque alcanza el 90% de ocupación y encara su plena comercialización
Alianza bp y Dia
Distribución con Base Alimentaria
El acuerdo arrancará con un programa piloto en el mes de septiembre para la instalación de 10 establecimientos
250715  NdP Convenio Fundacion Adecco
Distribución con Base Alimentaria
Con el programa #EmergenciaPorElEmpleo de la Fundación Adecco
Imagen 1 (1)
Alimentación
Su principal objetivo es rendir homenaje a su sabor más reconocido, sabor Tijuana
Unavets CRF
Distribución con Base Alimentaria
Garantiza el acceso a servicios veterinarios
Presentación retos y desafío del sector quesero español 1
Alimentación
La publicación combina un estudio del mercado, de la tecnología y la innovación

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas