Aral Digital.- “El Premio Instituto de la Alimentación Mediterránea (IAMED) a la Investigación en torno a la “Alimentación Mediterránea” ha sido convocado por la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía. Con éste pretende animar a los grupos de investigación de la comunidad autónoma a que sigan estudiando las virtudes de este tipo de productos, como el aceite de oliva.

Al premio, que está dotado con 20.000 euros, diploma y certificado, podrán concurrir investigadores nacidos o afincados en Andalucía. Los trabajos, en castellano o inglés, deberán ser remitidos a la sede del IAMED antes del 15 de junio. Las bases del premio se pueden consultar y descargar desde la página web del Instituto de la Alimentación Mediterránea www.iamed.net.

El galardón será concedido al proyecto que represente una mayor contribución al progreso de los conocimientos en el campo de la salud y la alimentación mediterránea y el jurado valorará la adecuación de la metodología empleada, la calidad de los resultados y de la presentación, la originalidad y la utilidad de los resultados.

El desarrollo de estudios e investigaciones científicas ayuda a desentrañar las cualidades físicas y químicas de los alimentos más consumidos, lo que ha ido demostrando sus ventajas y beneficios para la salud. Además, los valores nutricionales y propiedades de estos productos deben estar respaldados por la ciencia, ya que sólo de esta forma la alimentación mediterránea se mantendrá entre los primeros puestos del mundo como modelo de alimentación saludable.