ARAL Digital.- El Grupo Agrolimen ha comprado a Findim Investments el 25% restante de Gallina Blanca Star (GBST), pasando a controlar el 100% de la compañía. Esta adquisición es un paso clave en el proceso de crecimiento de Agrolimen centrado en los negocios de alimentación humana y animal, así como una muestra de la voluntad de la compañía de apostar por el crecimiento de estos negocios. Tras esta operación, GBST inicia una nueva etapa, cuyo objetivo es acelerar el crecimiento de la compañía y continuar impulsando la internacionalización del Grupo.

El Grupo GBST es una empresa multinacional del sector alimentario con sede en Barcelona, especializada en soluciones y ayudas culinarias con primeras marcas en los mercados donde opera (España, Italia, Holanda, Rusia y África) siendo referente en las categorías de saborizantes, sopas, salsas y platos preparados con marcas tan conocidas como Gallina Blanca, Star, Avecrem, Grand’Italia o Jumbo.

El Grupo centra su estrategia en la innovación y constante renovación de sus productos pensados para una cocina adaptada a los gustos y sabores locales de cada país. Agrolimen está especializado en productos de gran consumo y se ha consolidado a lo largo de más de 75 años de actividad como uno de los grandes grupos europeos en sus respectivas líneas de negocio. Agrolimen está presente en más de 100 países y entre sus filiales y participadas cabe destacar a Gallina Blanca Star (alimentación), Affinity Petcare (comida para mascotas), Bicentury (alimentación y productos dietéticos), The Eat Out Group (Restauración, con enseñas como Pans&Company, FrescCo, Dehesa Santa María…), Mont-Ferrant y Consorcio de Jabugo.