Revista
Grupo Consorcio cerró 2024 con una cifra de negocio de 78.017.517 euros, lo que representa un crecimiento del 12,2% respecto al año anterior y superando en más de 8,4 millones de euros los registros obtenidos durante el ejercicio anterior.
Estos resultados positivos también se ven reflejados en un incremento de su beneficio neto, que aumentó un 356% hasta alcanzar 1.590.741 euros en 2024, frente a los 348.347 registrados en 2023. Unido a ello, el resultado de explotación se disparó un 650%, ascendiendo de 418.365 euros en 2023 a 3.139.999 euros en 2024. Este notable incremento se produce, entre otros factores, tras superar los desafíos significativos en el abastecimiento de materias primas que, derivados de factores naturales, marcaron el año 2023. Estos resultados responden, además, a una estrategia de mejora de la rentabilidad que está funcionando y que ya se refleja de forma clara en los principales indicadores financieros.
En total, la compañía operó en 42 países con presencia en los cinco continentes, un hecho que ha permitido que el 59% de su facturación provenga de actividades de exportación, superando el 55% del ejercicio anterior. Sus plantas de elaboración en Santoña (España) y Pisco (Perú) y la reciente apertura en Milán (Italia) de su primera comercializadora independiente han resultado fundamentales para lograr este hito.
Jesús Gómez: “El año 2024 resultó un ejercicio positivo para la compañía, ya que nos ha permitido continuar consolidando nuestra posición de liderazgo y seguir desarrollando nuestro modelo de negocio. Nuestra presencia en más de 40 países, nuestros más de 900 profesionales y la apertura de nuestra filial independiente en Milán son grandes hitos que reflejan nuestra ambición de crecimiento global"
Por otra parte, su equipo humano superó los 900 profesionales, distribuidos en sus plantas de elaboración y en sus sedes en Italia y Santoña, con un 66% de talento femenino en su plantilla.
En el mercado italiano, Grupo Consorcio ha cerrado su primer año completo de actividad independiente con un balance positivo. El volumen de producto terminado vendido ha pasado de 863.000 kilos en 2023, año en el que aún operaba a través de un distribuidor externo, a 1.185.000 kilos en 2024, lo que supone un incremento del 37%. Este crecimiento pone de manifiesto la buena acogida de la marca en el país y el acierto de la estrategia comercial propia implantada en este mercado.
Jesús Gómez, CEO de Grupo Consorcio, ha destacado: “El año 2024 resultó un ejercicio positivo para la compañía, ya que nos ha permitido continuar consolidando nuestra posición de liderazgo y seguir desarrollando nuestro modelo de negocio. Nuestra presencia en más de 40 países, nuestros más de 900 profesionales y la apertura de nuestra filial independiente en Milán son grandes hitos que reflejan nuestra ambición de crecimiento global. Estos logros, sumados a los resultados financieros, nos impulsan a seguir expandiendo nuestra marca manteniendo los valores de tradición y excelencia que nos caracterizan”.