Aral Digital.- Aguas de Mondariz ha renovado su envase con la incorporación de un nuevo tapón ergonómico, más sencillo de abrir y respetuoso con el medio ambiente. Este nuevo tapón, modelo Bericap HexaLite 29/25, facilita la apertura de las botellas de PET al reducir el par de apertura, es decir, la fuerza total necesaria para abrir la botella y es de color dorado -a diferencia de los anteriores, que eran de color azul-.

Se trata de una evolución del tapón recortado que Aguas de Mondariz había incorporado hace dos años. Un nuevo tapón que, al igual que el anterior, es más eficiente en su fabricación y, por tanto, más ecológico. Según el director de Calidad y Medio Ambiente de Aguas de Mondariz, Alberto Cabadas, “esta mejora ha requerido una inversión importante, ya que, a pesar de tratarse de un pequeño cambio, esta variación afecta a distintos pasos del proceso de embotellado”.

Alberto Cabadas señala que “la incorporación de este nuevo tapón se enmarca en las políticas de calidad y sostenibilidad que la compañía ejecuta activamente desde hace años” y, sobre todo, “responde a la decisión de Aguas de Mondariz de responder activamente a las inquietudes de los consumidores que en algún momento llegaron a trasladarnos quejas ante la dificultad que percibían para abrir las botellas”.