AMDPress.- La sociedad de capital riesgo Ahorro Corporación SGECR, a través de sus fondos AC Premier y Andalucía 21, han asumido el 13,78% del capital de Grupo Cervezas Alhambra, a través de una ampliación de capital de la compañía por valor de seis millones de euros (1.000 millones de pesetas). Esta es la segunda ampliación de capital de Grupo Cervezas Alhambra en 2001, en un proceso de consolidación de la cervecera para afianzar su crecimiento industrial y su expansión comercial.

Ahorro Corporación SGECR es un grupo nacional de empresas dedicadas a la prestación de servicios de inversión, cuyos accionistas son 42 Cajas de Ahorros y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Como consecuencia de esto, Antonio Fernández y Manuel Neira han sido nombrados nuevos consejeros de la cervecera.

Paralelamente a esta operación, se ha hecho pública la reciente entrada de Caja General de Ahorros de Granada en el capital de la cervecera andaluza, con una participación del 8,5% y un desembolso de tres millones de euros (500 millones de pesetas). El presidente de La General, Antonio María Claret García, se incorporará como consejero de Grupo Cervezas Alhambra.