Aral Digital.- Beam Global Spirits & Wine ha designado a Albert Baladi presidente de la organización para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), nombramiento con efecto a partir del 5 de marzo de 2011.

De este modo, Baladi dirigirá la estrategia de crecimiento de Beam Global en la región EMEA, con todas las áreas de ventas, marketing y operaciones bajo su mando. También formará parte del equipo de dirección ejecutiva de la empresa y reportará directamente al presidente y consejero delegado de la compañía, Matt Shattock.

Albert Baladi cuenta con casi 25 años de experiencia internacional en gestión empresarial, operaciones, desarrollo de marca y marketing para empresas de productos de gran consumo de prestigio internacional que cotizan en bolsa. Así, ha dirigido la cadena de comida rápida Yum! Restaurants International en Australia y Nueva Zelanda como director ejecutivo de Pacífico del Sur; y también ha ocupado varios puestos de creciente responsabilidad de dirección general y de marketing en PepsiCo, y diversas funciones de marketing en Procter & Gamble.

Albert Baladi posee una titulación de la Facultad Politécnica de Lausana y es licenciado en Administración de Empresas por la Escuela de Altos Estudios Comerciales (HEC) también en Lausana, Suiza.