Alimentación

Angulas Aguinaga crece un 15% en 2018 y dobla su presencia internacional

El plan estratégico de la compañía incluye el impuso del canal horeca en 2019 y el crecimiento continuo en internacional para alcanzar los 220 millones en 2020.
El plan estratégico de la compañía incluye el impuso del canal horeca en 2019 y el crecimiento continuo en internacional para alcanzar los 220 millones en 2020.

Angulas Aguinaga mantiene los buenos números de crecimiento de los últimos años y cierra 2018 con una facturación de 186 millones de euros, lo que supone un 15% másque el año pasado. "La clave de este crecimiento ha venido determinada por el impulso de la actividad en sus tres marcas (La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar)", destacan desde la compañía.

Este incremento en la facturación se debe al aumento de la cuota de mercado de La Gula del Norte, cuyo consumo está cada vez más desestacionalizado, así como al lanzamiento de la nueva referencia baja en grasa de Krissia y la consolidación de Aguinamar, que consigue llegar en tan solo un año al 10% de los hogares, detallan desde la empresa.

El crecimiento ha venido determinado también por el buen ejercicio realizado en mercados internacionales, principalmente en Francia e Italia

El crecimiento de Angulas Aguinaga ha venido determinado también por el buen ejercicio realizado en mercados internacionales, principalmente en Francia e Italia, que ha permitido a la compañía duplicar su presencia internacional, pasando de un 8% a un 17% en tan solo un año. En este sentido, la incorporación de Viveros Merimar al negocio ha sido fundamental para la consolidación de Angulas Aguinaga a nivel europeo.

"2018 ha sido un año de aceleración en el crecimiento de Angulas Aguinaga, de hecho, el de mayor incremento hasta el momento. Esto solo ha sido posible gracias a la innovación y al excelente equipo de personas que forman Angulas Aguinaga. Juntos, la innovación y nuestro equipo serán los que nos ayuden a impulsarnos para llegar más lejos todavía y superar nuestro plan estratégico previsto para 2020", afirma Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga.

Horeca y presencia internacional, grandes apuestas para 2019

Angulas Aguinaga prevé alcanzar una facturación 220 millones para 2020 y cumplir así con el plan estratégico en el que la compañía está inmersa. Para ello, el crecimiento se fundamenta en dos retos principales: acelerar el desarrollo de sus tres marcas e incrementar su presencia en el canal horeca e internacional, con Francia e Italia como mercados principales.

"Este año, hemos conseguido duplicar nuestra presencia en el mercado internacional y estamos muy orgullosos del crecimiento obtenido. Sin embargo, no queremos quedarnos aquí, sino que nuestro objetivo es que Angulas Aguinaga y sus marcas puedan estar cada vez más presentes en el extranjero, empezando por nuestros países vecinos, de manera que nuestras exportaciones supongan un 24% en términos de facturación al finalizar el año", concluye Ignacio Muñoz.

Recientemente la compañía ha sido elegida por CDTI para liderar el proyecto "CONOCE" que integra otras seis empresas de alimentación

En términos de innovación, este año será también muy relevante para Angulas Aguinaga, ya que tras ser la primera empresa de alimentación en incorporar la tecnología blockchain, pasará a implementarla, suponiendo un hito en el sector de la alimentación. Además, recientemente la compañía ha sido elegida por CDTI para liderar el proyecto "CONOCE" que integra otras seis empresas de alimentación. Así, la compañía, que cuenta con la única unidad de I D de alimentación del País Vasco en la que, aplicará las últimas técnicas de investigación y neuromarketing, para la elaboración de productos innovadores para responder mejor a las necesidades del consumidor actual. Esto permitirá a la compañía seguir trabajando para desarrollar su misión y revolucionar la alimentación al servicio del consumidor.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas