Alberto Barquín ocupa desde el pasado 2 de mayo la dirección de Gvtarra, marca centenaria dedicada a la transformación de vegetales, integrada en el Grupo Riberebro. Barquín asume la gerencia de Gvtarra con la misión de reforzar la posición de las marcas Gvtarra y JA'E, incrementar su presencia geográfica y potenciar la innovación.

Alberto Barquín Lois es ingeniero técnico industrial por la Universidad de La Rioja. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diferentes responsabilidades en compañías alimentarias. Comenzó su andadura como director de Calidad en Harinera Riojana; posteriormente, fue director industrial del Grupo Tinamenor, dedicado a la producción de especies marinas, y gerente de Navatrip-Cotrip, empresa especializada en productos cárnicos. Hasta su incorporación a Riberebro ha sido gerente de Hermanos Cuevas (Conservas Picuezo), compañía especializada en conservas vegetales.

Alberto Barquín forma parte del Comité de Dirección del Grupo Riberebro, que coordina el consejero delegado Eduardo López Milagro. La incorporación de Barquín se produce en el marco de la puesta en marcha del Plan Estratégico 2016-18 y del refuerzo de la estructura directiva del Grupo. En esta línea de trabajo, a finales de 2015, Fernando Roldán ocupó la gerencia del negocio de Champiñón Fresco, mientras Ignacio Villafranca asumía la dirección del Centro Logístico que la compañía tiene en Alfaro (La Rioja), así como la dirección de Compras del Grupo.