El grupo internacional de alimentación Calvo ha nombrado a Alberto Encinas Lastra director general de la división Europa. Sustituye a Enrique Orge, quien ocupaba el puesto desde el año 2012 y que a partir de ahora asumirá la dirección general de la división América.

Alberto Encinas acumula una experiencia de 18 años en Grupo Calvo, al que se incorporó en 1999 como controller para la división de Flota, asumiendo diferentes responsabilidades hasta que en 2004 se hace cargo del departamento de Control de Gestión de la compañía.

En 2007, Encinas es nombrado director general de Gomes da Costa Alimentos, filial brasileña del Grupo, puesto al que llega justo cuando se culmina el proceso de compra de dicha compañía y de cuya integración con el resto del Grupo fue responsable. En 2012 fue nombrado director general de la división América del Grupo, cargo que ha ocupado hasta su actual nombramiento como director general de la división Europa.

Como director general para América, división en la que se incluyen los mercados de Brasil, Mercosur y África Subsahariana, Alberto Encinas ha sido el responsable de que la filial de Grupo Calvo en Brasil multiplicase su facturación año tras año hasta convertir al país brasileño en el principal mercado para la compañía.