Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Alex Krys, nuevo director general de Diageo España

AMDPress.- Alex Krys ha sido nombrado director general de Diageo España, filial de la multinacional especializada en bebidas espirituosas y propietaria de marcas como, entre otras, los whiskies J&B y Johnnie Walker, el vodka Smirnoff, las ginebras Gordon's y Tanqueray o la crema de whisky irlandés Bailey's.

Krys, nacido en Argentina en 1967 y de nacionalidad estadounidense, es licenciado en Marketing y Psicología por la Universidad Internacional de Florida. En su carrera profesional ha desempeñado cargos como director general de venture markets en los mercados latinoamericanos y Caribe, así como director de marketing y external affaires para Latinoamérica. En su nuevo puesto, al que se incorporará el próximo 1 de julio, Alex Krys sustituye a Paco García Molina, que solicitó su relevo tras más seis años como director general. En cualquier caso, García Molina seguirá representando a Diageo como presidente de la patronal FEBE y será nombrado presidente no ejecutivo de Selviac International Spain (holding de Diageo en el territorio nacional).

Este nombramiento se une a las incorporaciones realizadas en el departamento de marketing el pasado mes de mayo. Entonces, Alicia García López se incorporó como marketing manager para la marca de whisky escocés J&B, mientras que Gonzalo Echeverría se hizo cargo de la marca de ron Cacique y del vodka Smirnoff y Fernando Alonso-Cortés fue nombrado Consumer Insight Manager.

Durante su último ejercicio (2001-2002), Diageo España alcanzó una facturación de 789,34 millones de euros, lo que supuso un crecimiento orgánico de un 9% más que lo conseguido en el año anterior, en el que las ventas se situaron en 720,9 millones de euros. Los beneficios operativos se situaron en 31,11 millones de euros, un 12% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas