AMDPress.- Alex Krys ha sido nombrado director general de Diageo España, filial de la multinacional especializada en bebidas espirituosas y propietaria de marcas como, entre otras, los whiskies J&B y Johnnie Walker, el vodka Smirnoff, las ginebras Gordon's y Tanqueray o la crema de whisky irlandés Bailey's.

Krys, nacido en Argentina en 1967 y de nacionalidad estadounidense, es licenciado en Marketing y Psicología por la Universidad Internacional de Florida. En su carrera profesional ha desempeñado cargos como director general de venture markets en los mercados latinoamericanos y Caribe, así como director de marketing y external affaires para Latinoamérica. En su nuevo puesto, al que se incorporará el próximo 1 de julio, Alex Krys sustituye a Paco García Molina, que solicitó su relevo tras más seis años como director general. En cualquier caso, García Molina seguirá representando a Diageo como presidente de la patronal FEBE y será nombrado presidente no ejecutivo de Selviac International Spain (holding de Diageo en el territorio nacional).

Este nombramiento se une a las incorporaciones realizadas en el departamento de marketing el pasado mes de mayo. Entonces, Alicia García López se incorporó como marketing manager para la marca de whisky escocés J&B, mientras que Gonzalo Echeverría se hizo cargo de la marca de ron Cacique y del vodka Smirnoff y Fernando Alonso-Cortés fue nombrado Consumer Insight Manager.

Durante su último ejercicio (2001-2002), Diageo España alcanzó una facturación de 789,34 millones de euros, lo que supuso un crecimiento orgánico de un 9% más que lo conseguido en el año anterior, en el que las ventas se situaron en 720,9 millones de euros. Los beneficios operativos se situaron en 31,11 millones de euros, un 12% más con respecto al mismo periodo del año anterior.