AMDPress.- La decimoquinta edición de Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, ocupará los 105.000 metros cuadrados netos de exposición de los recintos feriales de Montjuic y Gran Via. Alimentaria 2004, que se celebrará entre el 8 y 12 de marzo del próximo año 2004 en Barcelona, cuenta con una previsión de 4.200 empresas distribuidas entre los trece sectores que vertebran la oferta de este evento: Expobebidas (bebidas refrescantes, aguas, cervezas, sidras y mostos), Intercarn (cárnicos y derivados), Interlact (lácteos y derivados), Intervin (vinos y espirituosos), Multiproducto (productos alimentarios en general), Mundidulce (dulcería, galletas y confitería), Restaurama (alimentación fuera del hogar), Interpesca (pescado fresco), Vegefruit (vegetal fresco), Expoconser (conservas de pescado y vegetales), Congelexpo (todo tipo de congelados); Interoliva (aceituna y aceite) y Alimentación ecológica (novedad de este año destinada a los productos procedentes de producciones ecológicas). Además, los Pabellones Internacionales y Pabellones Autonómicos reunirán las participaciones agrupadas por origen.

De todos ellos, los más relacionados con el ámbito de la restauración se ubicarán en el recinto Gran Vía. Así, los salones Intervin, Resturama, Interoliva y los productos amparados por garantía de origen representados en el Pabellón Autonómico. De igual forma, en Gran Vía se podrá asistir a un área destinada a la degustación, información y formación gastronómica.

Será la primera edición organizada por Alimentaria Exhibitions, joint venture entre Fira de Barcelona y Reed Exhibitions Iberica, y contará con diversos actos y exhibiciones. Entre éstos destacan el V Foro Internacional de la Alimentación, el área de nuevos productos (Innoval), la plataforma de encuentro entre la industria latinoamericana, española y europea (Proyecto América Latina), así como sobre las oportunidades en los países ex comunistas de Europa Central y Oriental (Proyecto Países PECOs) y el V Congreso de la Dieta del Mediterráneo.

Además, la oferta de Alimentaria 2004 se completa con actividades paralelas como las demostraciones “España, el país de los 100 quesos”, “ La cocina del queso con D.O., “La España de los aceites”, “Simposium Internacional del Jamón Curado”, “Cocina en acción”, además de catas, seminarios y maridajes gastronómicos.