AMDPress.- El Salón Alimentaria de Barcelona contará en su próxima edición, que se celebrará del 8 al 12 de marzo de 2004, con más de 4.000 empresas, y aumentará su superficie de exposición en un 27%, de forma que ocupará prácticamente la totalidad de los dos recintos feriales de la Ciudad Condal. El presidente de Alimentaria, Josep Lluis Bonet, declaró que este certamen aspira a ser el primero del mundo en su sector en un plazo de cinco años, desbancado de esta posición al salón alemán de Anuga.

La nueva edición de Alimentaria, que tiene previsto hacer mayor hincapié en el sector de la alimentación fuera del hogar, presentará como novedades la organización de un espacio dedicado a la alimentación ecológica y otro al aceite de oliva, a la vez que supondrá la expansión del salón Intervin, dedicado al vino, cuya superficie de exposición crecerá un 40%. Asimismo, Alimentaria 2004 albergará también el V Congreso de la Dieta Mediterránea, el IV Foro Internacional de la Alimentación y el encuentro Innoval sobre las novedades tecnológicas del sector.

Bonet destacó también que el certamen organizará un encuentro con los empresarios del sector alimentario de los países del Este que se incorporan a la UE, que tendrán oportunidad de entrevistarse con sus homólogos de Latinoamérica.

Asimismo, el salón barcelonés acogerá una cumbre de ministros de agricultura de Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia y Lituania, que se cerrará con la presencia del comisario europeo de Sanidad y Protección de los Consumidores, David Byrne.

Según Bonet, para la edición de 2004 de Alimentaria se prevé la presencia de 150.000 visitantes profesionales, un 10% más que en la de 2002, y un impacto económico de 1.800 millones de euros en la ciudad de Barcelona.