ARAL Digital.- Alimentaria, el salón internacional de la Alimentación y las Bebidas, y MyProvider, la comunidad online exclusiva para hoteles y sus proveedores, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer a los profesionales de la hostelería y la restauración presentes en el certamen una plataforma única de promoción de sus productos que concentra todo el negocio interno del sector hotelero. A través de este acuerdo, los expositores de Alimentaria y del salón Restaurama, el salón internacional de la alimentación fuera del hogar que se celebrará del 26 al 29 de marzo en el recinto Fira Gran Vía de Barcelona, tendrán acceso a un portal online de intercambios comerciales pionero en España que les permitirá contactar directamente con más de 2.500 hoteles.

Restaurama, con este acuerdo, ofrecerá una herramienta comercial de valor añadido para acceder a nuevas oportunidades de negocio a sus empresas expositoras. El salón internacional de la alimentación fuera del hogar es uno de los grandes propulsores de Alimentaria además de ser uno de sus salones más internacionales. En esta edición, Restaurama contará con cerca de 300 empresas, ubicadas en el pabellón 6 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, junto a Mundidulce.

A través de www.myprovider.es, las empresas participantes en Restaurama podrán ponerse en contacto, directamente y sin filtros, con todos los directores de compras de los hoteles para promocionar sus productos o servicios, recibir peticiones de presupuestos y gestionar su actividad comercial y promocional con sus clientes actuales o potenciales, así como conocer en todo momento quién y cuándo se interesa por sus productos.

“MyProvider pretende ser una herramienta de negocio eficaz, tanto a nivel comercial para el proveedor como de gestión útil e indispensable para el director de compras de un hotel en la búsqueda de productos”, afirma Lluís Tomás, director general de MyProvider. Y añade: “Gracias al acuerdo alcanzado con Alimentaria, MyProvider podrá dar a conocer a los profesionales del sector de la restauración las posibilidades de promoción que ofrece una plataforma surgida de la necesidad del sector hotelero de contar con un Marketplace exclusivo para hoteles y sus proveedores. El proveedor no sólo mejorará su posicionamiento en Internet, sino que podrá dar a conocer su empresa y sus productos a todos los hoteles de España”.

“Restaurama potencia la interrelación de la industria alimentaria con el turismo y la gastronomía que está dando significativos frutos y oportunidades de crecimiento económico a nuestro país. Si la industria alimentaria, con una contribución al PIB del 7.6%, es uno de los sectores clave para la recuperación económica española; el turismo, fuertemente vinculado a la gastronomía, se erige también como un sector estratégico en recuperación, con un incremento del 7,6% de visitantes extranjeros en 2011 y un incremento del 6,4% en las pernoctaciones en establecimientos hosteleros españoles”, destaca J. Antonio Valls, director de Alimentaria. “Este acuerdo representa la apuesta de Restaurama por dar acceso a nuevos actores afines que pueden ofrecer nuevas herramienta comerciales pioneras y de valor añadido que permitan a las empresas expositoras abrir nuevas oportunidades de negocio”.