Aral Digital.- La décima edición de Alimentaria Lisboa, que tendrá lugar del 19 al 22 de abril de 2009, se prepara para acoger en una superficie útil de 42.000 metros cuadrados, según las previsiones de los organizadores, Alimentaria Exhibitions y Feira Internacional de Lisboa (FIL), a 38.000 visitantes, 2.000 marcas y 1.000 expositores.

Alimentaria Lisboa generó, en su anterior edición, un volumen de negocio de 175 millones de euros y tuvo un impacto económico sobre Portugal de 15 millones de euros.

La próxima edición de la feria se espera que alcance importantes cotas de participación e internacionalización a todos los niveles. “Lo avala la nueva dirección, un equipo entregado y convencido, que hizo posible el año 1991 la creación de Alimentaria Lisboa y un reposicionamiento estratégico que apuesta con firmeza por hacer del Salón el punto de encuentro internacional entre los intereses transfronterizos de la industria agroalimentaria portuguesa” según afirma J. Antonio Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions y director de Alimentaria.

Alimentaria Lisboa 2009 contará, una vez más, con el apoyo activo de todos los canales de distribución alimentaria del país y con la implicación de las instituciones y asociaciones empresariales más representativas que le reconocen su carácter profesional, innovador y formativo.

“La marca Alimentaria –afirma Valls- permite exportar y explotar un modelo ferial único, pionero e innovador que hace suyos los valores de la internacionalización y la transversalidad. Alimentaria Lisboa 2009 es el dispositivo que pone en marcha la economía nacional y da muestras fehacientes de la capacidad de aglutinar los diferentes valores que definen al mercado más experimental del momento y su área de influencia”.

Alimentaria Lisboa acoge la totalidad de la oferta alimentaria, organizada en torno a una variedad de sectores que representan las diferentes áreas de la industria alimentaria. Asimismo, el certamen afronta un ambicioso programa de actividades donde innovación, negocio, nuevas tecnologías y gastronomía confluirán para recoger las necesidades del sector.

Los profesionales podrán conocer las tecnologías y los equipos más avanzados en el punto de venta en el espacio Loja Inteligente –tienda inteligente-, los últimos lanzamientos de la industria alimentaria en el mercado en Innoval y la excelencia de la producción alimentaria portuguesa en el área Productos de Portugal.

También destaca el proyecto Made in Portugal, una iniciativa pionera que pretende desvelar las claves de éxito de los mejores fabricantes de Portugal y de su capacidad de adaptación a las nuevas exigencias del mercado, el Encuentro luso brasileño de Distribución que proporciona a los expositores y los visitantes el contacto con profesionales brasileños del sector de la distribución entre otros Seminarios, Conferencias y Jornadas técnicas.