AMDPress.- La empresa pública Alimentos y Aceites (ALYCESA) ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia de Madrid a formalizar el contrato de compraventa sobre las acciones que el Grupo Torras posee en Ebro Puleva y pagar por ellas 144,66 millones de euros más el interés pactado del 10% desde el 30 de diciembre de 1997 hasta la fecha de formalización del contrato.

El acuerdo al que alude esta sentencia es anterior al proceso de concentración de Azucarera Ebro Agrícolas y Puleva, mediante la compra de ésta. Esta operación estuvo precedida por una reestructuración de capital en ambas compañías. En el caso de Ebro, el Grupo Torras-KIO acordó la venta de su paquete accionarial a ALYCESA y cuatro entidades financieras, de manera que existía un contrato irrevocable de compra y venta de estas acciones. Así, al menos, lo ha entendido el Juzgado de Primera Instancia de Madrid que ha ordenado el cumplimiento de este acuerdo y el pago de intereses.

Asimismo, la sentencia incluye la desestimación de la demanda reconvencional en defensa de la entidad Alimentos y Aceites y absuelve a Grupo Torras de las pretensiones que se formulaban en la misma.