Durante los cursos 2006-2007 y 2007-2008, la Junta de Andalucía realizará diversas actuaciones a través de un autobús, que recorrerá los centros educativos de esta Comunidad para difundir entre los escolares de 5º y 6º de Primaria su marca Calidad Certificada, que avala los productos autóctonos elaborados con calidad garantizada y técnicas respetuosas con el medioambiente.

La campaña contará con diversas actividades en las aulas y en el autobús itinerante, previamente instalado en los centros, que tendrán como protagonista a Lujita, la mascota de Calidad Certificada. El programa prevé la visita de cinco colegios de una misma provincia cada semana, con lo que, al finalizar el curso actual, se habrán visitado más de 120 colegios de toda Andalucía.

En el interior del autobús, se proyectará un vídeo didáctico del sello Calidad Certificada, y los alumnos conocerán la agricultura y pesca a través de “El libro mágico de la agricultura ecológica, la pesca y el comercio responsable”, y el juego de la pirámide de la alimentación saludable, entre otras. La visita se completará con un desayuno saludable en el centro escolar, con un kit de alimentos remitido por la Consejería de Agricultura y Pesca.