Aral Digital.- Unas 1.500 empresas andaluzas se dan cita en la primera edición de “Andalucía Sabor”, un certamen que ocupa los 4.000 metros cuadrados dentro del Pabellón 2 del Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla. Su objetivo es difundir la oferta agroalimentaria andaluza para generar nuevas oportunidades de negocio, tanto en el territorio nacional como internacional.

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, han sido los encargados de inaugurar el certamen, en el que también ha estado presente el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña.

Junto a la presencia de los expositores, asisten distribuidores, operadores, restauradores, fabricantes y hosteleros procedentes de una decena de países europeos y de otros puntos geográficos como Estados Unidos, México, Marruecos y Japón completan la agenda de ‘Andalucía Sabor’ hasta el próximo 27 de septiembre.

Paralelamente tendrán lugar actos como el Congreso de Alta Cocina ‘Tres culturas, dos mares’, que tendrá lugar en el auditórium Al Andalus; un encuentro internacional en el que unos 2.500 alumnos de escuelas de hostelerías de Brasil, México, Perú y Francia seguirán vía satélite la conferencia de Ferran Adrià a las 17.15 horas del 25 de septiembre, en la que participará junto a Dani García; así como degustaciones, catas, elaboración de platos a partir de vinos, vinagres y aceites, entre otras actividades y siempre con los alimentos andaluces, y los distinguidos con el sello ‘Calidad Certificada’, como principales aliados.

Los más pequeños tendrán su espacio propio a través del autobús de ‘Lujita y los calicertis’ y su programa el campo y el mar en la escuela andaluza, iniciativa de la Junta de Andalucía que pretende involucrar a los escolares en el conocimiento sobre la alimentación saludable y la necesidad de incluir en sus hábitos alimenticios diario productos del mediterráneo.

Asimismo, el restaurante Robles también colaborará con estas enseñanzas durante los tres días de ‘Andalucía sabor’ gracias a su proyecto ‘Escuela de sabores’, donde participarán más de 1.600 niños menores de 12 años para ampliar sus conocimientos a la hora de distinguir los sabores de los productos andaluces.

Asimismo, se celebrará el Concurso Internacional de Vinos-Andalucía, donde más de 30 enólogos nacionales e internacionales catarán los caldos procedentes de todo el mundo para seleccionar a los mejores. Durante la Feria se expondrán y degustarán los vinos participantes en el Concurso y se realizará la proclamación de los ganadores.