AMDPress.- La Audiencia Provincial de Madrid ha resuelto que la cervecera checa Budejovicky Budvar debe cesar sus ventas bajo la marca Budweiser Budvar en el territorio nacional. De esta manera, la firma Anheuser-Busch, fabricante de Budweiser, ve satisfechas sus demandas y refuerza los derechos sobre su marca registrada Budweiser en España.

Según el presidente y consejero delegado de Anheuser-Busch International, Stephen J. Burrows, esta decisión les complace porque su empresa “es la productora de cerveza que construyó la marca Budweiser en el mundo y comenzó a usar la marca registrada en 1876, 19 años antes que se creara la cervecera Budvar”. Además, añadió que “esta decisión reafirma nuestro derecho sobre la marca, tal como ha sucedido en otras cortes judiciales”. En concreto, Burrows se refiere a las sentencias similares en otros países como Argentina, Australia, Italia y Suecia, entre otros.

Las marcas Bud y Budweiser son producidas y comercializadas en España a través de la cervecera nacional Damm. Según comunicó la multinacional, las ventas de esta marcas aumentaron un 6% en volumen durante el pasado año.