Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Anprogapor, Anps y Fecic ponen en valor el programa Paed

El sector apuesta por un programa voluntario para controlar el etiquetado Duroc.
El sector apuesta por un programa voluntario para controlar el etiquetado Duroc.

Las asociaciones Anprogapor, Anps y Fecic han presentado a representantes del Ministerio de Agricultura el Programa Paed, que es voluntario, y que integra a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción de animales hasta la producción de carne y derivados cárnicos.

Este Programa tiene como objetivo realizar un control por parte de una entidad externa, que garantice que la carne y los derivados cárnicos que incluyan la mención Duroc cumplan con la legislación de etiquetado vigente y con los requisitos de este programa.

"La importancia del etiquetado y de que la información que contengan las etiquetas cumpla estrictamente con lo que se establece en la legislación, es clave para mantener la confianza de los consumidores en la carne y derivados cárnicos del mercado. Por esta razón la información entre los diferentes eslabones de la cadena debe mantenerse y no puede perderse, en ningún caso", comenta el responsable del Área Técnica de Fecic, Ignasi Pons.

El programa Paed es propiedad de las tres asociaciones y evalúa el etiquetado de aquellos productos, carne y derivados cárnicos (piezas cárnicas), que pongan la mención "Duroc" indicando el % racial del mismo con el mismo tamaño y tipo de letra en su etiquetado. Para ello se tendrá en cuenta a los reproductores y/o material genético que van a dar origen a los productos que se puedan etiquetar como Duroc.

Uno de los requisitos que se tendrá que cumplir para poder hacer uso de la mención Duroc, es que al menos uno de los progenitores debe ser Duroc de raza pura y debe estar inscrito en un libro genealógico oficialmente reconocido.

El Paed será de aplicación en las granjas y empresas productoras de carne y derivados cárnicos que quieran formar parte de este programa de autocontrol de la calidad, de forma voluntaria.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas